La economía de los clubes salteños que participarán del campeonato Federal C deberá solventar una gran suma de dinero cada vez que le toque actuar en condición de local.
Según estiman los dirigentes de los clubes y de la Federación Salteña de Fútbol, que nuclea a los clubes del interior, se necesitarán por lo menos entre veinte y veinticinco mil pesos para jugar en condición de local, solo para abrir la cancha. "De acuerdo a las estimaciones que hicimos necesitaríamos veinticinco mil pesos por partidos para pagar árbitros, boleteros, ambulancia y todos los gastos organizativos. Esto, sin tener en cuenta los gastos que se sumarían si los equipos quieren concentrar o si les darán algunos viáticos a los jugadores", comentó Osvaldo Romano, presidente de la Federación Salteña, a El Tribuno.
De esta manera, los clubes se reunirán para solicitar al Gobierno una ayuda mensual. "Pensamos en pedir una ayuda que ascienda a los veinticinco mil pesos mensuales para la primera fase y que, a medida que se vayan superando instancias se incrementen cinco mil pesos por cada una", explicó Romano. "Todavía no definieron cuánto costará contratar los operativos de seguridad, ni cuánto saldrá el precio de los adicionales; que es lo que más dinero demanda".
El año pasado, el Gobierno aportó a los clubes un subsidio de diez mil pesos de base y agregó cinco mil pesos por cada etapa superada.
El próximo martes se reunirían los dirigentes de clubes con representantes del Estado provincial para determinar si existirá ayuda y de cuánto será.
Por otro lado, la Federación Salteña espera que el Consejo Federal respete el bosquejo que acordaron entre los clubes salteños para que los gastos de traslado no sean elevados.
El torneo Federal C comenzará el próximo 24 de enero y en él participarán 19 clubes. El martes también se darían a conocer los grupos de manera oficial.


Buscando sponsors
El club Villa San Antonio se prepara para encarar el Federal C buscando sponsors y organizando eventos para solventar los costos de pretemporada, por sobre todo de las concentraciones que se realizan los fines de semana.
Ante esta situación cuatro agrupaciones, El Zaire, La Plaza, La Barra de Valentín y La Delfín, se reunieron y trabajan para aportar fondos.
Entra otras actividades, se realizará un fiesta en el club con cantantes de cumbia del ámbito local. El evento será en la jornada de hoy en la sede del club donde los directivos esperan una masiva concurrencia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia