El suizo Roger Federer venció este domingo al serbio Novak Djokovic por 7-6 (7/1), 6-3 y logró así su séptimo título en el Masters 1000 de Cincinnati. Después de ganar el primer parcial en tie break, Federer, segundo favorito, quebró a Djokovic, primer favorito, en el
quinto game del segundo set para poner el tramo 4-1 a su favor camino desde entonces a una segura victoria.
Para Federer, defensor del título y siete veces ganador de este certamen, el triunfo en Cincinnati le dio la oportunidad de recuperar el número dos del mundo, clasificación que tomó el escocés Andy Murray el pasado domingo al vencer a Djokovic en la final del Másters 1000 de Montreal.
En 90 minutos, Federer, quien logró siete aces con su servicio, logró así el título número 87 de su carrera y el 24 en torneos Masters 1000, además de llegar al US Open el 31 de agosto como segundo favorito, detrás de Djokovic. El suizo, ganador de 17 torneos Grand Slam y quien apenas logró este año su segunda victoria sobre Djokovic, puso su récord en esta temporada 45-7 y el balance histórico en Cincinnati en 42-8.
En tanto, la derrota significó para Djokovic el segundo fallo en sus dos últimos torneos Masters 1000 (Montreal y Cincinnati)
rumbo a el US Open de Nueva York. La derrota le negó al serbio la oportunidad en 2015 de convertirse en el primer jugador en ganar los nueve títulos de Masters 1000 en el transcurso de su carrera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia