El suizo Roger Federer, segundo favorito, y el japonés Kei Nishikori debutaron con victoria ante el canadiense Milos Raonic y el británico Andy Murray, en la jornada inaugural del Masters de tenis que se celebra en Londres.
En partidos del grupo B, Federer derrotó en dos sets a Raonic, que solo ofreció resistencia en la segunda manga, por 6-1 y 7-6 (7/0).
Federer arrasó a su rival en el primer parcial, ante un Raonic incapaz de aguantar el mínimo intercambio de golpes con el suizo, que liquidó el set en apenas 24 minutos. Pero el canadiense de origen montenegrino reaccionó en el segundo, siendo más agresivo y preciso en el servicio, sobre todo con el segundo saque.
Tanto Federer como Raonic cometieron demasiados errores que dieron vida al rival y el canadiense dispuso de una bola para igualar el marcador, pero tras fallar y perder el juego, desapareció en el tie-break, que perdió por 7-0.
"El segundo set fue más igualado y era muy importante ganarlo (...) Es un pequeño alivio porque me acerco a la clasificación en un grupo complicado", declaró Federer, que fue recibido con una gran ovación por el público de Londres, donde intentará obtener su séptimo título de Maestro.
De esta manera, el suizo, que busca la victoria en Londres para tener opción además de arrebatarle el número 1 mundial al serbio Novak Djokovic, se tomó la revancha sobre Raonic, que la semana pasada le había derrotado en los cuartos de final de París-Bercy.
"Es muy decepcionante, sobre todo mi final en el segundo set. Podría haber forzado un tercero. Me costó un tiempo entrar en el partido por Federer, ya que yo debutaba aquí", declaró Raonic, que admitió que el suizo "fue mucho mejor".
Antes, Nishikori se impuso al británico Andy Murray por un doble 6-4.
Nishikori, el primer tenista asiático en clasificarse para el torneo que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada, venció de esta manera por primera vez en su carrera al excampeón de Wimbledon y vigente campeón olímpico.
"Quizá al principio comencé un poco tenso, pero empecé a sentirme mejor y el segundo set fue casi perfecto", declaró tras ganar el joven japonés, de 24 años.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia