La expectativa por el partido que se disputará mañana Roger Federer con Gregor Dimitrov y Gabriela Sabatini con Monica Seles en el Madison Square Garden inunda Nueva York por estos días. Tema central de los comentaristas deportivos en la radio y la televisión y de la publicidad en la vía pública: el BNP Paribas Showdown que empapela las calles tendrá lugar mañana a partir de las 18 en el mítico estadio de la ciudad que nunca duerme.
Federer aterrizó esta mañana e hizo el check in trajeado en la recepción del Jw Essex House Marriot, frente al Central Park. Es que tenía unas reuniones con los organizadores del evento, una comida con los patrocinadores y luego diría presente en la conferencia de prensa. Pero para el encuentro con los periodistas que colmaron el Marriot para verlo, Roger prefirió el look deportivo. Entre chistes y charlas cómplices con su rival, Dimitrov, el tenista habló de todo: sus ambiciones para este año, su rival más importante, Rafael Nadal y opinó sobre el futuro de Leo Mayer,quien ayer ganó para el equipo argentino el single más largo de la historia de la Copa Davis.
"Es increíble cuando podés jugar y ganar un partido así", dijo a canchallena.com. "Es increíble en el momento en que ganás, esa noche, y a la mañana siguiente también. Creo que sin dudas será algo que marcará su carrera y su vida. Lo conozco y sé que es muy bueno y espero que siga en ese camino".
También Gabriela Sabatini, muy emocionada por su regreso al Madison Square Garden -"prefiero no recordar cuánto tiempo pasó", dijo entre risas-, se alegró con el triunfo de su compatriota: "Fue impresionante verlo. Yo lo conozco y lo he visto jugar desde chiquito. Tiene un muy buen juego. Espero que pueda mantenerse mentalmente fuerte y siga creciendo porque tiene mucho potencial".
Federer no escatimó en elogios para su rival de mañana, Dimitrov, a quien definió como "muy parecido" a él y le deseo lo mejor. Consultado sobre las posibilidades de Rafael Nadal de superar sus 17 grand slams el tenista dijo que no duda que sí él pierde será Rafa quien lo alcance. Además, aseguró que su sueño sería ganar Wimbledon este año: "Sí pudiera elegir cuál quiero yo y mi equipo que sea el número 18 sería Wimbledon. Es muy importante para mi, para mi equipo y mis fans también".

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia