El gran Roger Federer avanzó hoy a los cuartos de final del Abierto de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, y quién diría que en plena competencia el suizo se acordaría de Juan Martín Del Potro.
"Le deseo una recuperación rápida y que Del Potro vuelva pronto con su revés a dos manos", sostuvo Federer, número dos del mundo y ganador en siete oportunidades del torneo de Wimbledon.
"Siempre disfruté los partidos con él, es un de los mejores 'pegadores' que tuvimos en este deporte", recordó el suizo, quien jugó 20 partidos ante el argentino, con un saldo de 15 victorias y 5 caídas.
Federer también habló sobre el regreso al circuito de Del Potro con un revés a una mano para evitar así usar la muñeca izquierda. "Definitivamente podría. Pero, ¿es un objetivo ser rankeado 80 del mundo? Realmente no. Si quieres ver a Juan Martín de regreso, lo quieres en lo más alto, donde pertenece", explicó, según lo que reprodujo un cable de agencia Dpa.
"Es cómo si me preguntaran a mí si quiero jugar con un revés a dos manos. No va a funcionar, no sé si me entienden", continuó.
Y cerró: "Fue duro verlo operarse tantas veces y no tenerlo en el circuito. Le deseo una pronta recuperación", concluyó el suizo, ganador de 17 títulos de Grand Slam.
Del Potro, ex número cuatro del mundo, inició su recuperación el 1 de julio cuando le quitaron los puntos tras la cirugía en Estados Unidos. Esta nueva operación lo mantendrá entre tres y cuatro meses alejado del circuito y podría dejarlo sin acción por el resto del 2015.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia