El suizo Roger Federer, tercer jugador mundial, fue operado de una rodilla el martes, después de una lesión posterior a la semifinal del Abierto de Australia, y estará de baja hasta finales de febrero, anunció este miércoles el jugador en su página oficial.
"Roger se sometió a una artroscopia del menisco", indicó el sitio, precisando que el suizo "tiene que renunciar" a los torneos de Rotterdam (8-21 febrero) y Dubái (22-27 febrero). "Estoy muy decepcionado pero debo descansar en los torneos de Rotterdam y Dubái. Son dos de mis torneos favoritos en el ATP World Tour", declaró Federer en la web. "Aunque se trata de algo negativo, soy consciente de que he tenido mucha suerte con las lesiones durante mi carrera. Mis médicos me han asegurado que la operación se completó bien y que con una buena recuperación, estaré pronto de vuelta en el circuito", añadió.
Federer, de 34 años, perdió la semana pasada en las semifinales del Abierto de Australia con el serbio Novak Djokovic, a la postre vencedor del torneo, en cuatro mangas. El suizo tiene uno de los mejores palmarés de la historia del tenis, con 17 torneos del Grand Slam, récord histórico, para un total de 88 títulos individuales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia