El suizo Roger Federer le ganó hoy al japonés Kei Nishikori por 7-5, 4-6 y 6-4 y finalizó invicto en el grupo clasificatorio Stan Smith del Masters que se juega en Londres, reúne a los ocho mejores del año y reparte premios por 7 millones de dólares.
Federer, número tres del mundo y quien ya estaba clasificado a las semifinales, necesitó dos horas y diez minutos para superar a Nishikori (8), que con la caída se despidió del certamen.
El sábado, Federer se medirá con el segundo del ubicado del Grupo Ilie Nastase, que puede ser su compatriota Stanislas Wawrinka o el británico Andy Murray.
Más tarde, el serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, jugará contra el checo Tomas Berdych (6) en otro partido de la última fecha del Grupo Stan Smith, en el estadio O2 Arena londinense.
El serbio comenzó el Masters con un triunfo amplio sobre Nishikori, aunque luego perdió con Federer y para asegurarse el pase a semifinales debería superar a Berdych, quien perdió sus dos partidos en la zona pero igual tiene chances de clasificar si gana.
El amplio favorito es Djokovic, quien tiene un historial sobre Berdych de veinte triunfos contra dos, y le ganó las últimas veces que se enfrentaron, desde que perdió en el Masters 1000 de Roma en 2013.
En el otro grupo, denominado Ilie Nastase, se instaló en las semifinales el español Rafael Nadal (5) y buscarán acompañarlo el escocés Andy Murray (2) y el suizo Stanislas Wawrinka (4), mientras que ya quedó eliminado el español David Ferrer (7).
Mañana completarán la zona con los partidos entre los españoles Nadal y Ferrer, y luego se medirán Murray y Wawrinka.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia