Tras una fase de grupos con juegos rápidos y diferencias marcadas, llegó la emoción a Londres. Ayer, en el mejor partido del Torneo de Maestros de la ATP, Roger Federer superó por 4-6, 7-5 y 7-6 (6) a Stan Wawrinka en un verdadero partidazo. Wawrinka estuvo break arriba todo el tercer set, sacó para partido y tuvo cuatro match points, pero se quedó con las manos vacías.
Desde temprano, Novak Djokovic esperaba al vencedor en la definición. Djokovic se impuso sobre Kei Nishikori (7) por 6-1, 3-6 y 6-0. La final se jugará desde las 15 y se verá por ESPN.
Federer y Wawrinka jugaron el partido más emocionante de este torneo que cierra la temporada reuniendo a los ocho mejores jugadores del año.
"Creo que tuve suerte. Wawrinka jugó mejor desde el fondo de la línea y eso es, generalmente, decisivo en esta cancha. Pero seguí luchando", explicó Federer, de 33 años.
Novak Djokovic se aseguró ya acabar la temporada como número uno del mundo y el partido de hoy servirá para ver quién se embolsa los 2 millones de dólares del ganador.
"Es duro, pero estoy encantado de jugar otra final en Londres", añadió. Federer y Wawrinka se habían enfrentado en 16 ocasiones y el segundo había ganado en solo 2 oportunidades, ambas sobre arcilla, en el torneo de Montecarlo.
Ayer estuvo más cerca que nunca de su tercera victoria y la primera en cancha rápida. Tuvo contra las cuerdas a Federer, quien salvó tres match points con 5-4 en el tercer set, y luego una más en el juego de desempate con que se resolvió el partido.
En unos días pasarán de rivales a compañeros, cuando se midan a Francia en la final de la Copa Davis.
El serbio ha ganado el Masters en tres ocasiones y Federer, en seis. Djokovic, que el viernes se aseguró terminar el 2014 como número uno del mundo, buscará su cuarto título en el Masters, el tercero en forma consecutiva, después de haberse proclamado campeón en 2012 y 2013 (además de 2008).
Ambos jugadores llegan invictos a esta instancia definitoria al ganar sus tres partidos de la ronda inicial, más las semifinales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia