Comunicaciones de Mercedes será el rival con el que Salta Basket hará su presentación oficial en el Torneo Nacional de Ascenso y a tan solo seis días del debut habló Federico Parada, el ala pivote del equipo, quien aseguró que la gente se contagiará rápidamente "porque nos va a sobrar actitud".
El salteño es uno de los jugadores que continúa de la temporada pasada y con 31 años atraviesa un gran momento. En diálogo con El Tribuno, se refirió a la presentación en la segunda categoría, a la zona que les tocó, el fervor del público y como llegan los infernales.
"Estamos un poco tranquilos. Todavía faltan pulir unas cosas en el juego, especialmente en la parte defensiva que es lo que nos pidió Ricardo (De Cecco, el entrenador)".
Ayer disputaron su tercer encuentro amistoso y más allá del resultado, Parada comentó que los duelos previos sirven. "Creo que estos partidos hacen bajar la ansiedad para el día del debut, pero confiados en lo que estamos haciendo, venimos trabajando bien. Estamos a poco tiempo del primer juego pero muy tranquilos para encarar el debut".
Con respecto a la zona que les tocó (conferencia norte junto a cuatro equipos de Chaco, uno de Corrientes y otro de Misiones), al ala pivote de los infernales no le sorprendió.
"Creo que era de esperarse y era lo más conveniente por el tema del gasto. Todos los rivales serán duros", dijo.
El año pasado la campaña y la garra de Salta Basket despertó el fanatismo de muchos. El Delmi explotó en más de una oportunidad y si bien hay expectativas en cuanto al TNA, es una incógnita saber cuánta gente seguirá de cerca los pasos de este equipo.
Parada comentó: "Espero que la gente se identifique rápido con nosotros. Es otro equipo, otros jugadores, pero al igual que el de la temporada pasada también le va a sobrar la entrega. La actitud va a atrapar".
Y siguió: "Salta Basket en el Torneo Federal dejó algo marcado en la gente. Se hizo una buena campaña, muchos jugadores transmitían algo dentro de la cancha. Ahora se va a ver otro tipo de espectáculo, pero con la misma garra para que la gente siga yendo a la cancha", cerró.
Ayer fue un día movido para los salteños porque además del amistoso de anoche, durante la mañana se hizo la presentación oficial del conjunto en el shopping. El inicio del TNA, que para los salteños va a ser histórico, ya se percibe.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia