El cordobés Federico Pereyra, defensor de The Strongest de Bolivia, afirmó hoy que River Plate, rival de mañana en La Paz por el tercer partido del grupo 1 de la Copa Libertadores, no tendrá un encuentro accesible y que aprovecharán el plus de jugar en la altura.
"River la puede pasar mal con nosotros porque somos ordenados tácticamente y la altura (3.600 metros sobre el nivel del mar) va a influir", expresó Pereyra desde la concentración del equipo boliviano en La Paz, en diálogo con la Agencia Télam.
"Van a tener pocos momentos para recuperarse, no queremos que tengan descanso para que no se sientan cómodos, porque jugar en la altura es complicado y queremos aprovechar ese fuerte", prosiguió.
Pereyra, de 27 años, catalogó al choque con River como "una final, el partido del año" para The Strongest, que lidera el grupo 1 con seis unidades, seguido por el club de Núñez, vigente campeón del certamen, con cuatro puntos, San Pablo de Brasil (1) y Trujillanos de Venezuela (0).
"Sólo nos sirve el triunfo contra River porque queremos aprovechar la localía. Una victoria nos posiciona en un buen lugar, llegaremos a los nueve puntos y nos deja más cerca los octavos de final, que es nuestro objetivo. Jugar contra River nos motiva el doble, pero también el hecho de saber que podemos hacer un buen partido", manifestó Pereyra.
El exdefensor de Blooming de Bolivia (2014-2015) es hermano del exvolante de River Guillermo Pereyra y además tiene su pasado en el millonario con trayectoria en las divisiones juveniles.
"Viví seis años en River, hice las inferiores desde los 13 a los 18 años, el colegio lo terminé en River, y hoy me parece un sueño jugar en contra. Será una noche especial para mí en La Paz, y en el Monumental también lo será, porque en River me formé de chiquito", señaló.
Sin embargo, más allá de sus primeros pasos en el fútbol de la mano de River, Pereyra aseguró que en caso de convertir un gol lo festejará: "En River no debuté y hoy defiendo a The Strongest. Además va a estar mi familia, estará Guillermo, que hoy está conmigo y es mi técnico fuera de la cancha".
Pereyra, quien vio junto a su hermano Guillermo por televisión la derrota con goleada de River ante Colón de Santa Fe por el torneo local, indicó que los dirigidos por Marcelo Gallardo arribarán a La Paz "con el miedo" de jugar en la altura.
"Lo de jugar en la altura pasa por un tema psicológico. Si uno viene derrotado mentalmente, es difícil que te sientas bien. A mí me tomó un par de días, pero superé la barrera del ahogo y juego todos los partidos", explicó el defensor oriundo de Río Cuarto, Córdoba.
Pereyra apuntó, por otro lado, que tanto a él como a sus compañeros, la condición de líder del grupo 1 de la Libertadores les demanda "más concentración y trabajo" y destacó el trabajo del entrenador Mauricio Soria.
"Desde que llegó Soria nuestro trabajo mejoró y tenemos con qué. El club está abocado a la Libertadores, esta es una institución muy grande, es la más grande de Bolivia y como mínimo tenemos que llegar a octavos de final", aseveró.
"La hinchada de The Strongest es la más fiel, ya está todo agotado para el partido con River y el estadio va a estar lleno. Cuando volvimos de Brasil, después de ganarle a San Pablo, tuvimos un gran recibimiento", expresó el exdefensor de Tristán Suárez.
Por último, Pereyra admitió que le hubiese "encantado" jugar en la Primera División de River y haber compartido minutos de cancha con su hermano Guillermo.
"Fue una mochila grande tener a Guille adelante, él no se fue del todo bien del club, llegué hasta cuarta división, quedé libre con Gabriel Rodríguez y después me fui a jugar a Europa, pero no me olvido que en River me formaron y si hago un gol lo gritaré por el esfuerzo que hago y por mi familia que va a estar ahí mirándome", subrayó.
River Plate enfrentará mañana a The Strongest de Bolivia como visitante en el estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, en el tercer partido del grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia