Federico Susbielles, quien hoy está a cargo de la intervención dictada por la Justicia, se presentará como candidato a presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo martes 22.
El propio dirigente bahiense, de 45 años, confirmó la posibilidad a través de su cuenta en la red social Twitter: "Ante la propuesta de un grupo de Federaciones, he decidido afrontar la responsabilidad de ser candidato a presidente de la CABB", anunció.
Embed

Embed
Las distintas Federaciones que impulsan la candidatura del ex jugador de Ferro Carril Oeste y Peñarol de Mar del Plata, entre otras entidades, son las de Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chubut, La Pampa, Entre Ríos, Corrientes, Jujuy, La Rioja y Tucumán. Cada postulante necesita, como mínimo, ocho avales para presentarse.
Para seguir en el cargo, el directivo contó con el apoyo explícito de figuras del ambiente como Luis Scola, Emanuel Ginóbili, Sergio Hernández y Fabricio Oberto, entre otros.
De este modo, Susbielles tiene el camino libre para presentar y continuar con su gestión al frente del organismo, que comenzó a mediados del año pasado, cuando asumió en reemplazo del pampeano Germán Vaccaro, sospechado de haber cometido graves irregularidades económico-financieras.
En un período cercano a los 14 meses, la intervención en la CABB logró reducir de casi 33 a 3 millones la deuda que el organismo mantiene con diferentes acreedores, entre los que se cuentan empresas, agencias de turismo, jugadores y entrenadores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia