En una tarde noche bastante fría y atípica en Salta se desarrolló el prólogo de presentación de la II Vuelta a Salta, que cerró con 17 equipos inscriptos y 93 corredores en línea de largada siendo esta la carreras más importantes por etapas que se desarrolló en el Norte Argentino.

Si bien era una jornada de presentación y espectáculo los corredores se lo tomaron muy en serio como si comenzaban a medir fuerzas por la cantidad de figuras del ciclismo continental que estaban girando en la zona de Chachapoyas.

Se disputaron tres series. La primera era liderada por Daniel Díaz, quien en el último giro bajó la marcha y no completó el circuito. Las razones tienen que ver con la estrategia del equipo en no salir adelante en la Etapa 1 para no comenzar a pegarse rivales al principio de la carrera.

Los más rápidos en cada una de las tres series fueron: Sebastián Di Feo (Buenos Aires Ciudad), Mauricio Muller (SEP) y Agustín Fraizzer (Buenos Aires Ciudad).

La final fue para los 8 mejores de cada serie. Entre los 24 finalista no había ningún corredor de Salta, excepto Javier Salas del SEP de San Juan, y justamente el rosarino fue quien estuvo peleando la malla de líder al terminar tercero en una definición de fotofinish. El segundo lugar fue para uno de los refuerzos chilenos que se sumaron al Shania de Río Negro.

"Fue una carrera muy rápida. Todos anduvieron muy duro y había que esperar el momento de atacar pedaleando fuerte y pudimos hacerlo. Ahora vamos a defender la camiseta de líder hasta el final del Vuelta porque vinimos a eso", sostuvo Felipe Peñaloza quien no sólo se quedó con la camiseta de líder de la general sino también la de líder de la categoría Sub23.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia