La joven ciclista salteña Fernanda Yapura debutó este sábado en la prueba de pelotón del Campeonato Argentino de Ruta elite, en Catamarca, y terminó como la mejor ubicada del equipo Weber Shimano Ladies Power, único equipo de categoría continental, al llegar dentro del pelotón principal en 16ª posición.
La competencia de damas se vio modificada en su distancia original, fueron solo 45 kilómetros, los cuales se completaron con 5 vueltas a un trazado de casi 9 kilómetros, esto generó mayor cantidad de ataques, porque cada una de las chicas quiso romper el grupo desde el principio.
La suerte no fue la mejor para las integrantes del Weber Shimano Ladies Power, 4 pedalistas del equipo se pusieron en marcha en la carrera, Cristina Greve (Corrientes), Mercedes Fadiga (La Plata), Micaela Barroso (Metropolitana) y Fernanda Yapura (Salta).
Barroso fue la primera en separarse del pelotón, tuvo que esquivar algunas caídas y el ritmo impuesto por la cabeza del lote le impidió volver a conectar.
Luego una caída se encargó de dejar fuera de carrera a Greve y Fadiga, la correntina sufrió algunos raspones y persiguió al pelotón aunque no tuvo éxito en su esfuerzo, por su parte, la oriunda de General Belgrano (BA) sufrió un corte y debió recibir atención médica, despidiéndose así del certamen.
La única que pudo llegar al final fue Fernanda Yapura, invitada especial al campeonato elite, terminó en 16ª posición, llegando a 7 segundos de la ganadora, Carla Ávarez (San Juan).
De esta forma las Weber Shimano Ladies cerraron su participación en el certamen nacional de ruta y ahora se preparan para una gira por Estados Unidos, donde no estará la salteña.
Ayer también tuvieron acción los pedalistas de la categoría sub-23, donde hubo tres corredores salteños. Se disputaron 120 kilómetros y el campeón resultó el sanjuanino Juan Espinoza; el segundo puesto fue para Federico Vivas (Junín) y tercero fue Fernando Torres (San Luis).
El mejor de los representantes salteños fue el carrileño Ismael Laguna, que finalizó en el puesto 21; en tanto, Facundo Rioja ocupó el puesto 34 yJuan Salas Robledo se ubicó en el 35.

Corren los de elite

Este domingo se cerrará el 105º Campeonato Argentino de ruta con la prueba de pelotón para la categoría elite. A las 8 se realizará la concentración de los corredores y una hora después se producirá la largada. En total se recorrerán 190 kilómetros. En esta prueba participará el ciclista salteño Gastón Javier.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia