La Clásica 1° de Mayo no tiene un campeón salteño desde el triunfo de Gustavo Pardo en 1995, pero esta sequía va camino a cortarse debido a la buena camada de ciclistas que están comenzando a hacerse notar en el circuito nacional.
Uno de estos casos es sin dudas Fernanda Yapura, una joven que está en edad de Sub 23 pero que ya probó en Elite en el último Campeonato Argentino y no desentonó ayer en su tierra, donde obtuvo el tercer lugar entre las damas.
Vistiendo los colores de las Shimano Ladies Power, la salteña peleó cabeza a cabeza con sus compañeras de equipo hasta el final de las dos vueltas que tuvo la prueba, aunque no pudo quitarse la espina de ganar en casa ya que Maribel Aguirre quedó segunda y Cristina Greve se llevó el premio mayor.
A pesar de esto, Yapura con gran madurez ponderó el gran dominio del equipo. "La camiseta es lo primero ahora, ya no corro individual, estoy en un equipo continental y aquí importa el trabajo en grupo. Por lo que estoy contenta por los primeros tres puestos que conseguimos aquí", dijo Yapura.
Por otro lado, Fernanda marcó la diferencia de trabajar con un equipo como el de Shimano a hacerlo de manera individual. "Es diferente competir en este equipo, porque solo tenés que concentrarte en correr, son preocupaciones menos. Ahora tengo todo lo necesario, la bici y estoy muy bien acompañada, me sentí mucho mejor que en los otros años.

Anahuati, ganador Junior
Luego de salir sexto el año pasado en la categoría, Nicolás Anauati del Team BA 2018 tuvo su revancha ayer en el Clásica, donde se erigió como el ganador entre los Junior.
Fue una gran carrera de un ciclista que se proyecta para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud dentro de dos años.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia