El arranque del 2016 le está sentando bien a la joven Fernanda Yapura, quien luego de quedar onceava en el 3º Tour Femenino de San Luis, la rompió en San Juan en el Campeonato Argentino de Ruta de menores y juveniles.
La ciclista oriunda de Rosario de Lerma hizo ver su buena preparación en el circuito sanjuanino y cosechó una medalla de oro en la prueba contrarreloj que se corrió el viernes pasado.
Esta medalla se convirtió en la sexta que ganó Fernanda en el Campeonato Argentino, que se suma a las dos obtenidas en 2014 y las otras tres en 2015 contabilizando también el de la modalidad pista.
"Fue una linda experiencia dentro de un circuito muy duro, con mucho viento y varias trepadas. Algo que me favoreció porque me preparé muy bien y pude sacarle diferencia a las demás corredoras", indicó Yapura sobre la prueba del viernes.
Sin embargo, el domingo no pudo repetir en la prueba pelotón y finalizó sexta a pesar de las expectativas que había. "Tenía todas la esperanza de ganarla pero fue una carrera vigilada, estaba muy marcada por las demás ciclistas al ser una de las favoritas. No pudimos seguir el plan que hice con mi entrenador", explicó.
En su último año como Junior, Fernanda espera sacarle provecho al máximo y se puso como meta el Argentino de Pista y la Clásica 1º de Mayo, con la idea de que esos triunfos le ayuden a clasificar al Panamericano.
"Empezamos bien por suerte, no nos llevamos las dos medallas en San Juan pero estoy contenta. Ahora nos queda el Argentino de Pista a donde voy a ir con todo, y la Clásica que espero ganar por fin este año. Pero mi objetivo principal es clasificar al torneo Panamericano y viajar para representar al país", indicó.
En cuanto a la preparación que viene teniendo de la mano de Gabriel Díaz, Yapura dijo:
"Fue muy duro este año. Pensé que terminaba el Tour y descansaba, pero Gabriel me dijo que si quería ganar el Argentino tenía que seguir entrenando y me fue bien. No me tiene piedad pero es buen entrenador".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia