Fernando Marín, director del Fútbol Para Todos, ratificó hoy que el 30 de diciembre finalizará el contrato de televisación de fútbol con la Asociación de Fútbol Argentino y explicó que no habrá un resarcimiento sino un acta acuerdo por la culminación anticipada del contrato, para que haya una salida "prolija" de parte del Estado argentino.
"Queremos que haya un acercamiento para el fin del contrato como lo solicitaron por carta los dirigentes el 18 de julio. Más que resarcimiento habrá un acta acuerdo para que el Estado se vaya prolijo en esta rescisión y que el fútbol empiece a caminar por sí solo", sostuvo el dirigente en relación al monto que cubrirá alrededor de tres meses hasta que se concrete un nuevo contrato.
"De Andreis (Fernando, secretario General de la Presidencia) convocó a los clubes porque el 30 de diciembre finaliza Fútbol para Todos, es una decisión de gobierno, no se se tiene por qué asistir al fútbol profesional, el contrato ya no está en el Presupuesto 2017", añadió el expresidente de Racing que ayer participó de una reunión entre funcionarios y dirigentes.
La cita que se celebró en Casa de Gobierno contó con la presencia de los dirigentes Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Víctor Blanco (Racing Club), Darío Richarte (vicepresidente de Boca Juniors) y Nicolás Russo (Lanús); el presidente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, el director de Fútbol Para Todos; Fernando Marín; y el secretario general de la presidencia, Fernando de Andreis.
En el mismo sentido explicó en diálogo con radio Mitre: "Se terminó el Fútbol para Todos, quedan tareas administrativas, la reunión fue positiva. Es un contrato que viene de arrastre con vencimiento en 2019, nuestro trabajo fue aminorar costos y mejorar la recaudación, el convenio le salió mucho menos al ciudadano estos meses".
Consultado respecto a qué empresa se quedará con los derechos de televisación, Marín sostuvo: "Habrá una licitación internacional, en la cual solo cuatro o cinco empresas en el mundo pueden tomar un producto de
esta magnitud".
Por otra parte, el dirigente mostró sus expectativas de cara al futuro, elogió a los potenciales candidatos a presidentes de AFA y manifestó que "los dirigentes mostraron un interés legitimo para resolver la situación".
"Tanto Vila (Daniel), Tinelli como Tapia (Claudio) mostraron que quieren una conducción en consejo, a partir del año que viene habrá un cambio en el fútbol argentino", resaltó.
Respecto a las diferencias que subsisten entre el ascenso y los clubes de Primera opinó: "Hay que diferenciar la industria del fútbol del fútbol amateur, la primera genera dinero y rating, aunque demagógicamente digamos que hay que defender a los clubes chicos o de barrio debe haber recursos acordes, uno de 300 socios quiere sentarse con otro que tiene miles de socios".
"Es un disparate tener un torneo de 30 equipos, no es competitivo, hay que buscar urgente una modalidad de 20 equipos, que sea atractiva para la televisión", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia