Primero golpeó Ferrari de la mano de Sebastian Vettel, tomando después el relevo Mercedes con Nico Rosberg: las dos escuderías más fuertes del Mundial se repartieron ayer los mejores registros al término de los dos primeros ensayos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1.
El cuatro veces campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, abrió el fuego en la primera, parando el crono en su vuelta más rápida en 1m23s951 milésimas, lo que supuso una décima menos que su compañero de escudería, el finlandés Kimi Raikkonen.
Nico Rosberg, vencedor el año pasado en Cataluña y líder invicto en el campeonato del mundo, respondió en la segunda sesión con un mejor registro de 1m23s922 milésimas, justo por delante de Raikkonen, que se mostró el más regular en ambas tandas.
El tres veces campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, ya había avisado el jueves en conferencia de prensa: "Los Ferrari están muy cerca de nosotros".
Pero la sorpresa positiva del día llegó una vez más de la mano del joven Max Verstappen, quien recién cumplida su mayoría de edad, y en su primera sesión al volante de un Red Bull, firmó una meritoria sexta posición, justo por detrás de su compañero de escudería, el experimentado australiano Daniel Ricciardo.
Las actividades de la Fórmula 1 en España continuarán hoy, a partir de las 9, con la tanda de clasificación; en tanto, la carrera se disputará mañana en idéntico horario con transmisión por Canal 3 de Cablevisión.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia