Dos de las más antiguas escuderías de Fórmula 1, Ferrari y Williams, revelaron este viernes, únicamente en internet, sus nuevos monoplazas, mientras que Mercedes-AMG, campeón del mundo las dos últimas temporadas, hacía discretamente rodar su W07 en Silverstone.
Las tres escuderías que monopolizaron victorias y podios en 2015 estarán trabajando el lunes en Barcelona en los primeros ensayos de pretemporada. Red Bull Racing había abierto el baile, el miércoles, presentando en un hangar de Londres un monoplaza del año pasado, pintado con los colores de la próxima temporada. Ninguno de los cuatro equipos grandes que se han manifestado esta semana ha cambiado su tándem de pilotos para 2016.
Ferrari desveló en internet su nuevo monoplaza SF16-H, rojo y blanco, que intentará en 2016 batir a los Mercedes en el Mundial de Fórmula 1. El tandem de pilotos sigue siendo el mismo, constituido por dos campeones del mundo, el alemán Sebastian Vettel y el
finlandés Kimi Raikkonen.
El hecho más sobresaliente son los colores rojo y blanco, en lugar de ser íntegramente rojo como estos últimos años. La banda blanca transversal, además de recordar a un paquete de cigarrillos, aproxima también a los Ferrari 312T pilotados por Niki Lauda en los años 70.
Por su parte, Williams desveló, también en internet, su nuevo FW38, equipado con motor Mercedes y con el que espera conservar su puesto en el podio del Mundial de constructores. Williams terminó tercera tanto en 2014 como en 2015. Seguir compitiendo con los mejores será un 'desafío', reconoció Frank Williams, fundador de la escudería de Grove, que ha dado un paso a un lado en las últimas temporadas para dejar los mandos del equipo a su hija Claire.
El FW38, totalmente blanco, sigue llevando las franjas azules y rojas de su principal patrocinador, Martini. Seguirán los pilotos de la temporada anterior, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia