Ayer se vivió una apasionante definición en el Torneo Regional del NOA de rugby en el que dos equipos terminaron dando la vuelta olímpica por haber alcanzado los 34 puntos. Los campeones fueron nada menos que Los Tarcos, que pudo obtener el título tras doce años, y Universitario de Tucumán, que sumó su trofeo número 23.
En primer turno se enfrentaron las serpientes con Huirapuca, y en un apasionante juego los universitarios dieron todo para no solamente ganar, sino también llevarse el punto bonus. Por ese motivo aplastaron a Huirapuca y el marcador final fue 55 a 37, para llegar a las 34 unidades y esperar que Los Tarcos pierda.
En el partido siguiente, los rojos se enfrentaron a Tucumán Rugby, aquel conjunto que se llevó puesto a todos los equipos y que en las fases decisivas se desinfló. De hecho, ayer llegó sin chances de ser campeón, pero eso no impidió que le quisiera aguar la fiesta a Los Tarcos y en el primer tiempo lo logró, porque su producción hizo que los aspirantes al título se quedaran parcialmente sin festejo. Sin embargo, los rojos crecieron en el final y al menos pudieron llevarse el punto bonus defensivo al caer 35 a 30 y compartir este Regional del NOA con Universitario de esa misma provincia.
Tucumán Rugby y Huirapuca se quedaron con las ganas.

Así les fue a los cuatro salteños

Sin dudas, el mejor posicionado de los equipos de la provincia fue Universitario, quinto en la general y campeón de la copa de plata con 22 puntos. Clasificó al Nacional de clubes B para la próxima temporada.

Jockey Club culminó séptimo y tercero en la copa de plata, superado por la U salteña y Cardenales. Sin embargo, los de la rotonda también sacaron pasaje para el próximo Nacional de clubes B.

Con el arrastre de 22 puntos (a diferencia de Universitario y Jockey), Tigres salvó la categoría el sábado tras vencer a Coipú. Semanas atrás estaba prácticamente descendido, pero obtuvo varias victorias seguidas.

La contracara de los verdes fue Gimnasia y Tiro, que el sábado descendió al torneo de Desarrollo tras caer con Jockey de Tucumán por 21 a 20. Los albos fueron impulsores de este Regional del NOA en los 90.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia