Setenta kilómetros recorridos y más de 1.800 participantes sintetizan la cuarta edición del Raid de los Andes, que ayer llegó a su fin en Salinas Grandes. Y la experiencia del salteño Jorge García fue decisiva para quedarse con el primer puesto en la clasificación general.
Es su segunda victoria en la competencia, el primero que lo gana en dos oportunidades en la corta vida que tiene la carrera que atraviesa por los mejores paisajes que tienen Salta y Jujuy. En 2013 obtuvo el triunfo y ahora vuelve a festejar tras haber dominado las tres etapas.
La última etapa se desarrolló íntegramente en Salinas Grandes; los últimos diez kilómetros se vivieron con mucha exigencia por quienes buscaban quedarse con la victoria y con emoción entre aquellos que solo aspiraban en llegar a la meta para cumplir con el objetivo final.
En la prueba no solo hay que destacar el triunfo de García sino también el segundo puesto que logró Damián Carrizo, otro atleta salteño, y el tercer lugar ganado por el jujeño Domingo Lamas, otro de los históricos runners que tuvo el Raid de los Andes.
El tiempo total del ganador fue de 4h 23m 18s; la diferencia con Carrizo, ganador del Biatlón de la Cumbre, fue menor a los cuatro minutos. Damián sumó 4h 27m 04s, mientras que el jujeño Lamas registró 4h 32m 42s.
Otras buenas actuaciones que tuvo Salta en el reciente Raid de los Andes fueron las de Delfina Álvarez y el equipo KAS. Álvarez finalizó tercera en la clasificación general de damas con un tiempo de 5h 24m 17s. La ganadora fue Virginia Galvez (5h 19m 31s) y segunda fue Laura Escudero (5h 23m 12s).
En la lucha por equipos Barbeito's Team (4h 52m 58s) se quedó con el primer lugar en caballeros seguido del KAS (5h 10m 45s); el último escalón del podio fue para El Gordo y El Flaco (5h 16m 54s).
Por otra parte, Simbrón Las Dulzuras (6h 08m 21s) fue el mejor entre los equipos de damas y estuvo escoltado por Las Pura Sangre (6h 15m 18s) y Mardones (6h 24m 20s).
Por último, también hubo competencia para equipos mixtos, donde se impuso Correr Ayuda La Cabrita (5h 43m 19s), seguido de Simbrones Mix (5h 49m 13s), y Vivir Para Correr (5h 51m 00s).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia