La fiebre que despertó la llegada de River con todas sus figuras a Salta, para jugar por los 16avos. de final de la Copa Argentina ante Estudiantes de San Luis, mostró la ferviente pasión de los hinchas millonarios, en su gran mayoría salteños, que colmaron el estadio Padre Ernesto Martearena. Pero también algunas falencias en cuanto a lo organizativo.
Cerca de 20.000 personas presenciaron la victoria del millonario. Los hinchas de River desplegaron un gran recibimiento antes de comenzar el encuentro, que incluyó fuegos artificiales y el llamativo uso de los flashes de los celulares, acompañado por el incesante aliento que bajaba desde los cuatro costados del estadio.
Pero no todo fue color de rosas. Los hinchas tuvieron problemas para llegar con sus vehículos al estadio, el caos en el tránsito se apoderó de la zona y muchos, con entrada en la mano, tuvieron que estacionar muy lejos del estadio.
Otro inconveniente se produjo a minutos de empezar el partido en el sector de plateas. Un grupo de unos 400 hinchas quiso ingresar a ese sector y personal de seguridad se lo impidió porque todo estaba colmado. La solución que propusieron los organizadores del evento fue que los hinchas se sienten en las escaleras, lo que provocó muchas quejas.
Por suerte no hubo incidentes antes, durante ni después del partido, según lo informado por los responsables a cargo de la seguridad del encuentro. De todos modos, Salta se vistió de rojo y blanco y vivió una fiesta en el estadio Martearena.

Sin banderas
Los hinchas de River trataron de darle un colorido mayor al Martearena, algunos compraron banderas en las adyacencias pero cuando quisieron ingresar la Policía le retuvo los trapos. Una vez que terminó el partido, los que tuvieron “suerte” las recuperaron y otros se tuvieron que conformar con haber visto a su equipo.

Millonario solidario
La presencia del millonario en Salta fue más allá del Martearena. El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, en representación de la Fundación River, realizó por la mañana donaciones de indumentaria y elementos deportivos al club Pellegrini. Daniel Cáseres, titular de la Liga, recibió los elementos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia