La confección del nuevo estatuto, las elecciones en AFA, la creación de la Súperliga y la reducción de los integrantes de la Asamblea y el Comité Ejecutivo se pusieron sobre la mesa de negociaciones que tendieron los representantes de FIFA, Conmebol y la Comisión Regularizadora en un hotel del centro porteño, al que concurrieron como asesores el ex técnico César Menotti, el ex árbitro Horacio Elizondo y el ex futbolista Diego Latorre.
Primo Corvaro, Rolf Tanner, Julia Siegenthaler y Jorge Mowinckel estuvieron en representación de FIFA, mientras que la abogada paraguaya Monserrat Jiménez y el ex presidente de Lanús, Alejandro Marón, lo hicieron por la Conmebol.
Por el Comité de Regularización se presentaron tres de sus cuatro representantes (el tesorero Pablo Toviggino estuvo como observador), el presidente Armando Pérez, el vice Javier Medín y la secretaria Carolina Cristinziano.
En tanto que los principales invitados de los distintos estamentos de AFA fueron Marcelo Rubio (Independiente), Ricardo Ansaldi (Newell's), Marcelo De Luca (Estudiantes), Bartolomé Abdala (Liga de San Luis), Sabrina Lois (fútbol femenino), Miguel Silva(Arsenal), Adrián Zaffaroni (J. J. Urquiza)y Andrés Urich (en representación de Claudio Tapia, titular de Barracas Central).
La primera idea que se tiró sobre la mesa fue la composición de la nueva asamblea, que se reduciría de 75 a 68 integrantes, con 56 componentes que representarán a la primera división, todas las categorías de ascenso, de los torneos Federales y del Interior, que están comprendidos dentro del Consejo Federal, más otros 12 que se sumarán bajo la denominación de "interés extra".
Estos últimos serán dos representantes ex árbitros, dos ex futbolistas, dos del fútbol playa, dos del fútbol femenino, dos del futsal y dos entrenadores que completarán la composición de la nueva Asamblea.
La idea de Corvaro es que la Súperliga sea supervisada por la AFA y que en caso de ser aprobada, uno de sus integrantes entre al Comité Ejecutivo.
Pero hoy por hoy tanto FIFA como Conmebol no están tan interesados en la Superliga sino en el estatuto de AFA y la integración del Comité Ejecutivo.
Sin embargo faltó una pata fundamental de esta mesa de negociaciones y acuerdos que fue la B Nacional, que este martes se reunirá en el edificio afista.
Pero esto será por la tarde ya que por la mañana los representantes de FIFA y Conmebol se reunirán con Fernando Marín, titular de Fútbol para Todos, para tratar el tema de la televisión.
Respecto de este tema todavía no se definió quien manejará los derechos de TV, si la AFA o la Súperliga. Si los maneja esta última, la condición es que la dirigencia afista mantenga el estatuto actual para no perder poder de representación.
El tema de la televisión hoy está concentrado en la concreción de las propuestas realizadas por dos oferentes, las empresas Fox y Turner, a las que se acoplaría TyC Sports como 'socio local'. Los condicionamientos respecto de reducir el número de participantes en el campeonato de primera división de 30 a 20 será un punto de inflexión para llegar estas negociaciones a buen puerto. Mañana puede empezar a verse un panorama quizás un poco más diáfano. En todo sentido.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia