La candidatura a la presidencia de la FIFA del antiguo jugador de Trinidad y Tobago David Nakhid no fue aceptada porque uno de los cinco avales que presentó (federaciones nacionales) ya había sido aportado por otro candidato, anunció este miércoles un portavoz de la federación internacional.
"Una de las cinco declaraciones de apoyo a M. Nakhid fue declarada no válida porque la misma federación había ofrecido antes una declaración de apoyo a otro candidato. En vista de esta situación, la comisión electoral decidió no aceptar el dosier de Nakhid porque no cumplía el criterio de las cinco declaraciones", explicó el portavoz a la AFP.
Para optar a la presidencia de la FIFA hace falta contar con el apoyo de cinco federaciones nacionales afiliadas a la federación internacional (209 en total).
Por su parte, David Nakhid anunció que presentará un recurso después de que la FIFA rechazara su candidatura a la presidencia de la FIFA, denunciando un "golpe bajo" de otro candidato, que envió en su dosier un aval que coincidía con uno de los cinco que él había aportado. "Lo que ha pasado es malo para la FIFA y presentaremos un recurso. Es una campaña de golpes bajos, este doble aval se hizo en las últimas horas antes del cierre del plazo para depositar las candidaturas y nosotros no estábamos informados", señala Nakhid.
La FIFA anunció este viernes que registró siete candidaturas: el príncipe Ali Bin Al Hussein (Jordania), Musa Bility (Liberia), Jérôme Champagne (Francia), Gianni Infantino (Suiza), Michel Platini (Francia), el jeque Salmán (Bahréin) y Tokyo Sexwale (Sudáfrica). Las elecciones se celebrarán el 26 de febrero en Zúrich.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia