La FIFA informó una sanción económica para varias asociaciones, entre ellas la AFA, por conductas discriminatorias y antideportivas de los hinchas durante partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
Argentina deberá pagar una multa de 25 mil francos suizos (25.500 dólares) y fue apercibida por la invasión de un hincha y cantos discriminatorios en el partido del pasado 1 de septiembre ante Uruguay en Mendoza por la 7ma fecha del certamen clasificatorio sudamericano.
Anteriormente, la Asociación del Fútbol Argentino había recibido sanciones por salir tarde antes del inicio y en el entretiempo del partido ante Chile en Santiago, en marzo pasado; y por cantos homofóbicos en el duelo ante Brasil, en noviembre del año pasado.
El castigo más importante fue para Chile que por reincidir no podrá jugar en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago el partido ante Venezuela el próximo 28 de marzo de 2017. Además, la federación chilena recibió una multa de 65 mil francos suizos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia