El pilar salteño Juan Figallo, que llegó este jueves a la concentración de la selección argentina en el Mundial de rugby, para cubrir la baja de Nahuel Tetaz por una lesión muscular, expresó su tristeza por la mala suerte de su compañero, pero al mismo tiempo expresó su alegría por cumplir "el sueño" de jugar por segunda vez este torneo.
"Una lástima por Nahuel, que venía muy bien, en muy buen estado. Darse baja de un Mundial es muy duro. Primero que nada, un gran abrazo para él. Y del otro costado, una alegría. Un poco me ha tomado de sorpresa. Estoy contento de estar acá. Es el sueño de cualquiera poder jugar el Mundial", señaló.
Figallo, de 27 años, jugó los cinco partidos de Argentina en Nueva Zelanda-2011 y en julio, en un entrenamiento con su selección, sufrió una lesión en el ligamento interno de la rodilla izquierda, lo que incidió en que no fuera finalmente seleccionado al Mundial.
Embed

"Con la lesión se alejaba el Mundial, pero uno siempre sueña y en mi cabeza estaba que iba a llegar, aunque no llegara. Pero eso siempre ayuda mucho en la rehabilitación para meterle fuerte. Por suerte, de tanta cabeza que puse, ahora se están dando las cosas, así que contento, a sumarle y a meterle pilas", explicó.
Figallo, que pertenece al equipo inglés Saracens, estuvo siguiendo de cerca la participación de los Pumas en el Mundial.

Un hincha más
"Hasta ahora estuve alentando al equipo. El primer partido contra los All Blacks fue durísimo, muy físico. Los chicos estuvieron a la altura de las circunstancias. Hicieron un gran partido, cagándose a palos, perdón por la palabra, pero fue así todo el partido", analizó. "Partido a partido fueron demostrando lo que son, con ataque, metiendo tries y vienen mostrado muy buen nivel de rugby", indicó. Argentina se enfrenta el domingo a Irlanda en Cardiff, en cuartos de final del Mundial, y Figallo afirma estar preparado para jugar. "Es un equipo durísimo, que viene en subida. Tuvo unas lesiones que por ahí nos ayudan un poco, pero nosotros estaremos enfocados en nosotros, en nuestro juego. Pero es un rival muy duro y viene jugando muy bien", subrayó. "Habrá que meterle un cien por cien con todos los detalles. Yo me incorporo y ahora a ultimar todo por si se me da la chance de poder jugar", concluyó. En principio, la plaza de Tetaz en el partido contra Irlanda la ocuparía Ramiro Herrera, que sufrió a finales de julio una lesión en su rodilla izquierda en pleno entrenamiento, de la que se recuperó antes del Mundial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia