El ex astro de la selección de Portugal, Luis Figo, se presentará como candidato a la presidencia de la FIFA, en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 29 de mayo, según dio a conocer hoy en su cuenta personal de la red social Twitter.
"Se lo debo al fútbol lo que soy y siento que es el momento de retribuir. Soy candidato a la presidencia de la FIFA", escribió el ex futbolista del Sporting de Lisboa, Real Madrid, Barcelona e Inter de Milán.
"Agradezco a las federaciones que apoyan mi candidatura a la Presidencia de la FIFA. Necesitamos cambiar y necesitamos cambiar ahora", añadió el ex jugador que se alzó con el Balón de Oro (2000) y FIFA World Player (2001).
De esta manera, Figo pugnará por el lugar que ocupa actualmente el suizo Joseph Blatter desde 1998, cuando sucedió en el cargo al brasileño Joao Havelange.
Además de competir con el actual mandatario, Figo disputará la conducción de la máxima entidad del fútbol mundial con el jordano Ali bin Al-Hussein, con el presidente de la Federación holandesa de fútbol, Michael Van Praag, y con los franceses David Ginola y Jerome Champagne.
Las elecciones por la presidencia de la FIFA se celebrarán el próximo 29 de mayo, en Zúrich, Suiza

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia