La ilusión llegó a su fin para Los Gauchos. Ayer, desde las 13, la Selección nacional disputó la semifinal del Sudamericano de béisbol llevado a cabo en Brasil nada menos que ante los locales y cayó derrotada.
Tras un partido muy peleado, los peloteros argentinos perdieron por 4 a 2 y se quedaron sin la chance de disputar la final por el único pasaje a los Juegos Panamericanos de Toronto y que saldrá del ganador entre Brasil y Colombia.
El combinado nacional, que contó con la presencia de los salteños Mauro Schiavoni y Federico Gómez en el campo de juego, si bien arrancó perdiendo, en la tercer entrada igualó el encuentro que se mantuvo 1 a 1 hasta el final del sexto inning cuando el jugador Allan Fanhoni marcó un cuadrangular y puso las cosas 3 a 1.
La Selección siguió buscando y en la octava entrada puedo achicar nuevamente al ponerse 3 a 2. Sin embargo, la respuesta brasileña no tardó en llegar y en ese mismo inning, Thiago Magalhanes la sacó del diamante, en soledad, para decretar el 4 a 2.
Los Gauchos fueron por el empate en la última entrada pero el pitcher local controló muy bien a los argentinos y tras un out en segunda base, Brasil quedó clasificada a jugar la tan ansiada final.
Pese a la desazón del equipo dirigido por el salteño Ramiro Schiavoni, los jugadores fueron reconocidos por los rivales y el público local debido a la entrega que tuvieron durante todo el Sudamericano.
Mañana, los locales se enfrentarán a Colombia, el gran favorito del torneo que avanzó sin despeinarse al ganarle a Perú por 16 a 1.
Argentina, por su parte, jugará hoy a partir de las 9.30 por el tercer y cuarto puesto ante los peruanos, mientras que Bolivia quedó ubicada en quinta posición.
El camino nacional
La Selección argentina comenzó el campeonato el sábado pasado al derrotar sin inconvenientes a Bolivia por 21 a 0. Un día después se vio las caras con Brasil por primera vez en el año y pese a ir ganando, terminó derrotada por 2 a 1.
Un día después llegó el turno de enfrentar a Perú y otra vez tuvo una aplastante victoria al conseguir 23 carreras contra solamente 2 del equipo albirrojo.
En semifinales le tocó otra vez Brasil y nuevamente el triunfo quedó para los locales y ahora si despedirse de toda posibilidad de viajar a los Juegos Panamericanos de Canadá.

Schiavoni fue uno de los mejores del torneo


Pese a la eliminación del torneo en semifinales, la participación del conjunto nacional tuvo puntos muy altos, especialmente del salteño Mauro Schiavoni que se destacó sobre el resto.
Es que el jugador nacido en el club Cachorros y actualmente en Mannheim Tornados de Alemania, anotó cinco cuadrangulares.
El primero de los jonrones lo anotó en la gran victoria del debut contra Bolivia y repitió un día después ante Brasil, para marcar la única carrera argentina.
El encuentro ante Perú fue el más espectacular porque ese día, Schiavoni conectó tres cuadrangulares seguidos, consiguiendo un récord difícil de igualar.
Con 28 años, al pelotero de la zona sur de nuestra ciudad aun le queda un largo camino por recorrer y si bien su reincorporación a los Tornados de Alemania es inminente, su futuro está más en el exterior que dentro del país.
Cabe destacar, también, el trabajo de Federico Gómez porque el integrante de Popeye fue el shortstop titular indiscutido y tuvo un cumplido en líneas generales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia