Tucumán regresa mañana al calendario del Rally Argentino y en esta edición nuevamente propondrá el formato mixto en su recorrido, que arrancará con una etapa de tierra y otra, el domingo, en asfalto. El cordobés radicado en Salta, Juan Carlos Alonso, buscará escalar posiciones en la copa "Turismo de la Nación".
Las localidades de Yerba Buena (donde estará el Parque de Asistencia), Monteros y Lules serán las encargadas de recibir a la séptima fecha del calendario 2016.
El "Rally Bicentenario de la Independencia Argentina" significará la segunda visita de la categoría a Tucumán en este año, ya que en julio pasado la turística ciudad de Tafí del Valle fue el epicentro de la quinta cita.
Ya en plena segunda parte de la temporada, los puntos obtenidos comienzan a valer mucho más para aquellos protagonistas que se ilusionan con dar pelea hasta el final por cada torneo. Y el desafío tucumano será un duro obstáculo, con una prueba que tendrá la disputa de 12 tramos que totalizarán 125,08 kilómetros de velocidad.
Alonso, que está detrás de Padilla y Preto, dialogó con El Tribuno desde la capital tucumana y contó que ayer junto a su compañero Matías Mercadal "aprovechamos para hacer la hoja de ruta y hasta ahora va todo bien. Al circuito lo hemos corrido en el 2012, al revés, ya que esta vez será en el sentido contrario".
El deportista del año en Salta de 2014 comentó que "es una de las mejores carreras del campeonato, la posibilidad de hacer un día de tierra y asfalto es grandioso".
"Vamos a ver qué sale, no pude probar el auto y veremos cómo estamos, pero las expectativas son buenas, el Ford Fiesta de MaxiRally está muy lindo y el año que viene cuando todos tengan turbo, para nosotros será una ventaja de haber corrido con un motor de esas características".
Alonso competirá la segunda fecha de la Copa Turismo de la Nación y terminará el campeonato junto a las otras categorías del Rally Argentino.
"Este torneo tiene un total de cinco carreras, esta es la segunda y termina en la décima fecha del Rally Argentino, la quinta nuestra".
Por último, el cordobés invitó a todos los salteños a viajar a Tucumán para vivir esta competencia: "Es una carrera que queda cerca, es un espectáculo lindo de ver y es un infierno de gente porque a los tucumanos les gusta mucho".


La largada será en la plaza Independencia

Para la jornada de hoy los protagonistas y sus equipos tendrán la última chance de dejar a punto su vehículos en el shakedown que se hará en La Hoya de 14 a 16.30. Mientras que a la noche todo el colorido se desplegará en la “rampa de largada” que, una vez más, se realizará en la plaza Independencia de la capital provincial, donde se espera una multitud de tucumanos y visitantes de provincias vecinas.
Serán seis las categorías que participarán este fin de semana: Campeonato MR, Copa MR (donde marcha primero el extenista cordobés David Nalbandian), Copa Turismo de la Nación, RC2N, Junior Copa Elaion y RC5.
Cabe recordar que la fecha pasada se disputó en General Roca, Río Negro, llamada “La Vuelta de la Manzana”, donde el cordobés Juan Carlos Alonso terminó tercero.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia