Roland Garros se quedó sin argentinos. La caída de Leonardo Mayer ayer en tercera ronda frente a Marin Cilic por 6-3, 6-2 y 6-4, dejó al grand slam francés sin representantes albicelestes en lo que respecta a singles.
Mayer no pudo hacerle fuerza a un rival que estuvo fino en todos sus golpes y el argentino sólo aprovechó una de las seis oportunidades que tuvo para hacer break. Mientras que Cilic se mostró más certero con cinco aciertos de nueve oportunidades.
A pesar de que lo liquidaron en tres sets, el correntino sostuvo: "En un momento del partido me sentí con alguna chance, pero después ya no, me vi muy lejos. Cuando me quiebra en el segundo con una bola increíble, empecé a bajar".
"Yo siempre estaba abajo y él se mantenía con su buen ritmo y su juego, que es muy alto, era muy difícil de seguirlo", señaló sobre Cilic.
En la pista 7 el croata, un jugador con un gran saque pero también capaz de sobrevivir en el fondo de la pista, evidenció su madurez y firmó 37 golpes ganadores, por los 20 de Mayer.
En otra faceta en la que el desequilibrio fue palpable fue en los errores no forzados. Mayer se fue hasta los 38 mientras que Cilic hizo 21.
El que protagonizaron ayer Cilic y Mayer fue el segundo enfrentamiento entre ambos, ya que se enfrentaron en Roland Garros 2010 y en esa oportunidad también se impuso el croata, 6-4, 3-6, 7-5, 6-7 (5) y 6-4.
Ahora el décimo jugador mundial jugará en octavos de final con el español David Ferrer, séptimo favorito, que este sábado ganó en un partido a cinco mangas al italiano Simone Bolelli.

Mayer y Berlocq se mantienen en dobles

Apenas unas horas después de caer frente a Cilic y quedar eliminado del cuadro de singles, Leonardo Mayer junto a Carlos Berlocq hicieron un gran partido en dobles y vencieron a la pareja integrada por el uruguayo Pablo Cuevas y el español David Marrero por 6-1, 6-7 (5/7) y 7-6 (7/3), para avanzar a la tercera ronda de Roland Garros.

Mayer y Berlocq, que lograron un muy buen triunfo en la ronda inicial ante el polaco Janowicz y el finlandés Jarkko Nieminen, enfrentarán al austríaco Alexander Peya y el brasileño Bruno Soares en octavos de final. En los cuartos esperan el croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo, terceros en la clasificación de París.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia