El pase de Carlos Tevez a Boca fue dado por hecho por la prensa italiana sobre una base de 5 millones de euros a modo de resarcimiento a la Juventus por la rescisión de contrato y se sostiene que en la reunión de hoy se terminará de resolver la forma de pago.
La Gazzetta dello Sport precisó que el acuerdo se cerró en 5 millones de euros, pero del lado de Boca todavía nadie anunció que se terminó de concretar. Las negociaciones son encabezadas personalmente en Milán por el presidente de Boca, Daniel Angelici, y el director deportivo de la Juventus, Giuseppe Marotta.
También se mencionó al delantero xeneize Jonathan Calleri como eje de las gestiones de Boca a dos puntas: podría pasar al Palermo, pero su nombre apareció en las conversaciones con la Juventus por Tevez.
A lo largo de los últimos días, conocida la pretensión de la Juventus de 6,4 millones de euros para liberar a Tevez y así facilitar su regreso a Boca, fueron varios los nombres de jugadores del club argentino que surgieron como candidatos para amortizar esa cifra.
Rápidamente habían quedado descartados los juveniles Rodrigo Bentancur y Guido Vadalá, por lo que el que aparecía como la posibilidad más firme era Nicolás Colazo.
Por lo pronto, el representante de Calleri, Fernando Hidalgo, se encuentra en Italia para seguir de cerca las tratativas en que se define el futuro del delantero.
En un principio, Palermo había ofrecido 6 millones de dólares y Boca solicitaba 11, pero la última oferta de 8 millones por parte de los sicilianos es satisfactoria para el xeneize que hora deberá renegociar con el caso Tevez.
El deseo de los hinchas de Boca es casi un hecho, Carlitos vuelve al xeneize. Tevez, de 31 años, volverá a la entidad donde inició su carrera en 2001 y ganó cuatro títulos: el Torneo Apertura 2003, Copa Libertadores e Intercontinental 2003 y Copa Sudamericana 2004.
Por otra parte, no hubo avances en la posible transferencia del atacante Jonathan Calleri a Palermo de Italia, ya que los sicilianos ofrecieron 7 millones de dólares y están lejos de conformar a Boca, que en su momento había fijado una cláusula de rescisión es de 12 millones de euros por el ex delantero de All Boys.

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Aparecen

    Sección Editorial

    

    Comentá esta noticia