Los amantes del tenis tendrán la posibilidad hoy, pese a que su juego se retrasó dos horas, de volver a ver dentro de una cancha a Juan Martín del Potro después de su última lesión, en enero pasado.
El tandilense, quien horas atrás nadó junto a delfines, debutará a partir de las 1.30 (hora argentina), ante el canadiense Vasek Pospisil por el Masters 1000 de Miami, tras haberse resentido, en un entrenamiento, de la lesión sufrida en la muñeca izquierda.
Cabe destacar que Del Potro actualmente en el lugar 616 del ranking de la ATP, enfrentará a Pospisil (60 en el escalafón mundial) por primera vez en su carrera.
En caso de superar al canadiense, Del Potro se medirá al búlgaro Grigor Dimitrov, noveno preclasificado del torneo y undécimo en el ranking mundial.
En lo que lleva jugado del año el tandilense disputó sólo un torneo, el ATP 250 de Sydney, donde derrotó al ucraniano Sergiy Stakhovsky y al italiano Fabio Fognini, para caer en cuartos de final ante el kazajo Mikhail Kukushkin.
El argentino tenía pensado regresar al circuito en Indian Wells jugando dobles con Marin Cilic, pero finalmente el croata no participó de ese torneo.

Berlocq, avanzó

Carlos Berlocq avanzó ayer a la segunda ronda del torneo Masters 1000 de Miami, donde debutará Del Potro hoy, al ganarle al joven australiano Thanasi Kokkinakis por 6-4, 3-6 y 6-2. E
El bonaerense, 68 en el ranking mundial, necesitó de dos horas y 22 minutos para ganarle a Kokkinakis (108), una de las promesas del tenis australiano, quien recibió una invitación especial para participar en el cuadro principal del segundo Masters 1000 de la temporada.
En segunda ronda el hombre de Chascomús se medirá con el suizo Stanislas Wawrinka (8), quien debutará en esa instancia por su condición de séptimo preclasificado.
Será el cuarto enfrentamiento entre Berlocq y Wawrinka, a quien el argentino no le pudo ganar en ninguno.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia