La Selección argentina de béisbol ya preparaba el bolso para los próximos Juegos Panamericanos de Toronto cuando le llegó la nueva noticia: finalmente, del 8 al 18 de enero deberán jugar el Sudamericano que ya estaba prácticamente cancelado en Lima, la capital peruana.
De esta manera, el conjunto nacional, que se quedó con los últimos tres torneos Sudamericanos, buscará el tetracampeonato si es que quiere lograr la única plaza dispuesta para Toronto.
Tras enterarse de la noticia el mánager del equipo, Ramiro Schiavoni, convencido de su plantel dijo: "Pelearemos por el oro, como lo hicimos los tres años anteriores".
Por ese motivo, la Selección argentina concentrará dos veces antes del viaje a Perú. La primera será entre el 5 y 8 de diciembre y la segunda desde el 4 de enero, para partir el 8 rumbo al campeonato.
Los últimos pasos previos a la competencia serán en el estadio Nacional de Ezeiza, un diamante que le sienta bien a Los Gauchos, que consiguieron allí su primer título en 2011.
El paso previo, México
Cuando todavía no se sabía si el Sudamericano se iba a llevar a cabo o no, el seleccionado nacional viajó en octubre a México a disputar Primera Fuerza, un torneo de gran nivel, y mal no le fue.
En el primer partido le ganó 11 a 1 a Aguas Calientes y un día después derrotó sin demasiados problemas a Chihuahua Dorados 15 a 6. Luego contra Baja California ganó 8 a 7, tras un error en el último inning del campo argentino.
Más tarde fue el turno de Puebla, al que los argentinos le ganaron 12 a 5. El rival siguiente, México DF, también fue superado ampliamente por Los Gauchos 11 a 3 y de esa manera los sudamericanos lograron pasar a la siguiente fase.
El enfrentamiento ante San Luis Potosí fue, quizá, el más apasionante de todos, porque los mexicanos ganaban 4 a 0 cómodamente, pero el equipo de Shiavoni lo remontó e igualó el juego para terminar ganando 8 a 7 en muerte súbita.
El penúltimo rival fue Nuevo León, al que el seleccionado le ganó por 7 a 4.
Finalmente, en un partido luchadísimo, Chihuahua Dorados se tomó revancha y salió campeón a ganarle a Los Gauchos por 4 a 1.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia