La interna de la barra brava de Boca Juniors parece haber llegado a su fin. Los distintos grupos de violentos que pugnaban por un lugar en el paraavalanchas de la tribuna que da a Casa Amarilla habrían llegado a un acuerdo "de paz" para comenzar este 2015 todos juntos. Al menos así se desprende de las declaraciones de Rafael Di Zeo, ex líder la La 12 que quería recuperar su posición pero terminó cediendo ante Mauro Martín, quien lo reemplazó en 2007 cuando fue preso.
Hay que recordar que en 2012 Martín también estuvo preso y ahí perdió el liderazgo de la tribuno a mano de Fido Debaux, quien hasta fin de 2014 se lo reconocía como el líder del grupo violento.

Este domingo, Di Zeo habló con el programa partidario Pintazo de Azul y Oro en AM Belgrano y dio precisiones de este acuerdo."Yo no quiero ser el líder de la hinchada, quiero que sea Mauro", afirmó Di Zeo; y agregó: "Hubo una reunión entre Mauro, Fido, yo y alguien más en la que Fido dijo que se bajaba".
"Nosotros vamos a apoyar a Mauro en el liderazgo de la hinchada", dijo Di Zeo
"Yo no quiero ser el líder de la hinchada, quiero que sea Mauro", afirmó Di Zeo; y agregó: "Hubo una reunión entre Mauro, Fido, yo y alguien más en la que Fido dijo que se bajaba". "Nosotros vamos a apoyar a Mauro en el liderazgo de la hinchada", dijo Di Zeo
en referencia a los próximos partidos de Boca en el verano; y afirmó: "En el debut en Mar del plata en la tribuna va a estar Mauro Martín".

De esta forma terminan unas semanas de cruces que involucraron pintadas amenazantes y heridos en peleas cerca de la cancha de Boca. Para finalizar, Di Zeo afirmó que va a "volver a la cancha", pero no sabe "a qué sector". Y para cerrar dejó una frase lapidaria para lo que vendrá: "Por ahora o para siempre, el líder de la barra va a ser Mauro Martin".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia