La fiscal del barrio porteño de la Boca Susana Callejo pidió que Adrián “Panadero” Napolitano y otros tres simpatizantes de Boca Juniors vayan a juicio oral y público por agredir con “gas pimienta” a jugadores de River Plate durante un partido de Copa Libertadores el año pasado en La Bombonera.
Todos fueron acusados por el delito de lesiones leves, el cual es excarcelable, y por haber arrojado “un agresivo químico” popularmente conocido como “gas pimienta” mediante un dispositivo que facilitó su propagación aérea. Los hechos que provocaron la suspensión del partido, tuvo lugar el 14 de mayo del año pasado en La Bombonera, y están acusados Napolitano, Federico Blanco, Diego Blas Biglia y Gustavo Florentin. Napolitano, alias “Panadero”, y Blanco, según la fiscalía, fueron quienes arrojaron mediante un dispositivo gas pimienta a los jugadores de River en tanto que los otros dos acusados les dieron cobertura para simular. Por el hecho afirmaron haber sufrido lesiones oculares los jugadores de River, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Lionel Vangioni, Ramiro Funes Mori, Jonatan Maidana, Sebastián Driussi y Fernando Cavenaghi.
Según los expertos médicos, “la entidad de las lesiones sufridas revestían el carácter de leves en virtud del tiempo en que curaron”. Un video es la prueba clave en la causa, pues se ve cuando Napolitano se acercó al alambrado y arrojó la sustancia hacia la manga inflable por donde los jugadores de River salían para disputar el segundo tiempo del partido. Ante la jueza de instrucción Wilma López, Napolitano dijo que no era la primera vez que llevaba gas pimienta al estadio de Boca durante un partido. “Antes del cacheo, unas cuadras antes, me doy cuenta que llevo el tubito del gas pimienta en el bolsillo, que no es la primera vez que me pasa. Ya me ocurrió varias veces que ando con eso encima como defensa propia, por mis horarios de trabajo. Me levanto a las 4 de la mañana y otro sistema de prevención no uso. No es la primera vez que lo tengo”, confesó el hincha xeneize. Napolitano explicó que el día del partido, al acordarse que tenía gas pimienta en el bolsillo se le ocurrió tirar eso a los jugadores: “Jamás en mi vida pensé que iba a llegar a lo que llegó, poder suspenderse el partido”, dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia