Floyd Mayweather mantuvo su invicto, sigue imbatible y tras su victoria sobre Manny Pacquiao expuso las razones de su triunfo. Además también se refirió a lo que podría ser su última pelea en septiembre próxima. Del otro lado, el filipino también dijo lo suyo y alegó que peleó con una lesión en su hombro derecho que no le permitió lanzar golpes contundentes.
Mayweather venció a Pacquiao en un fallo donde los jueces puntuaron 118-110 (Dave Moretti) y 116-112 (Burt Clement y Glen Feldman) respectivamente, para quedarse con los cinturones de la división welter del CMB, AMB y OMB.
"Tengo una pelea más. La última será en septiembre porque es tiempo para mí de descansar. Casi tengo 40 años y estoy en este deporte por 19 años. Fui campeón por 18 años, me siento bendecido", declaró Mayweather (38), cuando finalizó el pleito.
El invicto boxeador, residente en Las Vegas, en septiembre cumplirá su última pelea del contrato firmado con la cadena televisiva Showtime en 2013.
"Pacquiao es un gran peleador. Ahora sé por qué es uno de los hombres que está en lo más alto del boxeo. Me exigió y hasta ganó algunos rounds", contó. "Sabía que me iba a presionar y que ganaría algunos rounds, tuvo sus momentos en la pelea. Fui un peleador inteligente. No me conectó mucho. Siempre sentí que tenía la pelea ganada. Pacquiao es un gran campeón, dimos lo mejor en el ring", señaló el vencedor del pleito millonario.
En cuanto al impacto económico, a la espera que se conozcan dentro de varias semanas, todos los ingresos relacionados con el pague para ver, no queda ninguna duda que es la de mayor recaudación tanto por entradas (70 millones de dólares), como por la bolsa que recibirá cada boxeador, 120 millones para Mayweather, y unos 80 que cobrará Pacquiao.

La lesión de Pacquiao

El filipino aseguró que subió a pelear contra Mayweather lastimado de hombro derecho. El ex campeón filipino aseguró que no reveló antes la lesión porque no quería cancelar la pelea, pero que sí le impidió usar al 100 por ciento su mano y brazo derecho.
"Pero aún así hice una buena pelea, ahí estaba, no podía usar bien mi hombro", dijo. "Y aún así me siento contento porque creo que hice una buena pelea; suficiente para ganar".
Pacquiao señaló que la Comisión Atlética de Nevada rechazó la posibilidad de que pudiera infiltrarse para mitigar las molestias

Floyd busca un nuevo oponente

Pacquiao se sumó a la lista de víctimas de Mayweather tras su derrota en la madrugada del domingo en Las Vegas. Ahora se abre la interrogante sobre quien será el próximo rival del estadounidense en lo que sería su última pelea profesional. La revancha contra el filipino es una de las opciones, pero si no se da hay varios púgiles en lista de espera. El británico Amir Khan es quien aparece primero en la lista y fue una de las opciones antes que se concreten las dos peleas de Mayweather con Maidana. Miguel Cotto y Golovkin también son opciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia