El futbolista Diego Forlán anunció este jueves su retiro de la selección uruguaya, donde jugaba desde 2002, al considerar que es el "momento ideal para hacerlo y dar paso a las nuevas generaciones" ante las próximas citas deportivas.
"Ha sido una decisión muy difícil. Venía hablándola con mi familia desde semanas atrás", aseguró el jugador de 35 años en una rueda de prensa en Japón, donde actualmente juega en el Cerezo Osaka. El internacional uruguayo, vestido con traje, camisa blanca y corbata oscura a rayas, subrayó que es "sólo un retiro de la selección". "Físicamente estoy muy bien (...) Disfruto mucho jugando y seguiré haciéndolo".
En su trayectoria deportiva, además del equipo japonés, figuran el club inglés Manchester United, el argentino Independiente y los españoles Atlético de Madrid y Villarreal, así como el brasileño Internacional o el italiano Inter de Milán. Tras una temporada frustrante en el equipo de Osaka, el jugador quiere ahora ayudar al Cerezo a ganar la promoción a la primera división de la liga japonesa, que perdió la pasada temporada.
El delantero nacido en Montevideo en 1979 ha jugado también en 112 ocasiones con la Celeste, con la que ha marcado 36 goles, y ha participado en tres Mundiales de Fútbol (2002, 2010 y 2014) y tres Copas América (2004, 2007 y 2011). "He tenido la oportunidad de jugar casi toda mi trayectoria profesional" en la selección nacional, lo que es "un privilegio único", indicó el deportista, quien ahora disfrutará "como un hincha más". "Uno no sólo lidera con palabras, sino con ejemplo", señaló el también doble galardonado con la Bota de Oro al destacar "haber pasado el récord" de partidos y de goles. Forlán es actualmente el segundo máximo goleador del combinado uruguayo por detrás del barcelonista Luis Suárez. Su última participación vistiendo la camiseta celeste fue en el encuentro contra Colombia, en los octavos de final del Mundial de Brasil de 2014.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia