El alemán Nico Rosberg saldrá mañana por delante del británico Lewis Hamilton en el decisivo Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi, último de la temporada y en el que se decidirá el título, tras lograr hoy la pole position.
Rosberg, que está a 17 puntos de Hamilton en campeonato, partirá desde la primera posición en el circuito de Yas Marina, mientras que el líder del certamen saldrá segundo. La última carrera del año otorga, por primera vez, el doble de puntos, por lo que el ganador se hará acreedor a 50 unidades.

El alemán registró un tiempo de 1:40.480 y superó por tres décimas a su compañero en el equipo Mercedes. Para quedarse con el campeonato, Rosberg necesita descontar 17 puntos a Hamilton, por lo que no le alcanzará con ganar, sino que necesitará que su compañero no llegue segundo.
Desde el tercer lugar de la grilla partirá el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y cuarto su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa.
La tercera fila la formarán los dos Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo, quinto, y el alemán Sebastian Vettel. Séptimo fue el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), octavo el británico Jenson Button (McLaren) y noveno el finlandés Kimi Raikkonen.
El español Fernando Alonso, quien disputará su última carrera con Ferrari, partirá desde la décima posición.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia