La jueza federal María Servini de Cubría secuestró en los últimos días una suma superior a los dos millones de dólares que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) entregó a la Fundación "El Futbolista", de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), por un convenio que no estaba contemplado en el estatuto de "Fútbol para Todos".
Fuentes judiciales informaron a NA que el secuestro de éstos 2.191.811 de dólares se dio en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades en los fondos del programa "Fútbol para Todos", donde Servini ordenó allanamientos en cajas de seguridad de los bancos Santander Río y HSBC, donde dicha Fundación tenía guardada la totalidad de ese dinero.
Dicha Fundación se creó en el año 1991 y establecía un convenio con la AFA donde por obligación el equivalente al 2 por ciento de las sumas brutas totales que reciba por la transmisión de los partidos que disputen los clubes afiliados durante el desarrollo de los torneos que organice".
Según la jueza Servini de Cubría, este dinero no tiene por qué estar ahí, ya que en el contrato de "Fútbol para Todos" no está contemplada esa situación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia