El mánager de River, Enzo Francescoli, reconoció hoy que el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez le había anticipado que luego de la Copa América tenía intenciones de abandonar el club, algo que también le hizo saber al entrenador Marcelo Gallardo.
"Teo pidió irse del club. En su momento, habló de los verdolagas y se hacía difícil. No se puede decir que uno ama al club y no querer jugar acá. Por eso está bien que se vaya Teo", explicó Francescoli.
El delantero colombiano, tras terminar su participación en la Copa América de Chile junto al plantel "cafetero" llegó a Barranquilla y aseguró a la prensa que su ciclo en River había "terminado". La noticia causó conmoción en los hinchas "millonarios", dado que aún restan varios compromisos de relieve para el club como las semifinales de la Copa Libertadores ante Guaraní de Paraguay.
Gutiérrez, de 30 años, tiene un oferta del Corinthians de Brasil, aunque Francescoli aseguró que aún River no recibió ningún tipo de documentación al respecto. "Estamos esperando la oferta por Teo. El representante dijo que ya la tiene. A River aún no llegó", afirmó el exjugador uruguayo e ídolo del club. Incluso Francescoli criticó la manera en que el colombiano decidió dejar la institución y explicó: "el que quiere jugar en River quiere jugar en River. Por eso Teo saldrá del club". "Prefiero que nos digan la verdad y no la demagogia que aman el club, etc. No es la primera vez que Teo pide irse de River. Se lo dijo a Gallardo antes de la Copa América", admitió Francescoli.
Pero, además, Francescoli explicó que otros dos jugadores de River pidieron abandonar el club, aunque en el caso de ellos tras la participación en la Copa Libertadores. Francescoli dijo que Germán Pezzella y el uruguayo Rodrigo Mora emigrarán de la entidad cuando lleguen ofertas que a River lo convenzan: "Tanto Pezzella como Mora pidieron que aceptemos las transferencias y están cerca de irse de River"

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia