La selección de Francia no pudo pasar del empate sin goles ante la débil Bielorrusia, una de las Cenicientas de su grupo de clasificación para el Mundial de 2018.
Francia salió con todo al campo de juego y, a pesar de dominar el encuentro con comodidad, no logró doblegar a Gorbunov. Ni Olivier Giroud, ni Antoine Griezmann, ni Anthony Martial, todos ellos titulares, estuvieron finos en la definición para poner en ventaja a su Selección.
En el Grupo A, que lidera Bulgaria -que se impuso con muchas dificultades a Luxemburgo-, Francia, Bielorrusia, Suecia y Holanda se quedarán con un punto.
Portugal arrancó con el pie izquierdo el camino rumbo a Rusia 2018. En su primer partido oficial después de coronarse campeón de Europa, los lusos cayeron 2-0 ante Suiza en el debut de las Eliminatorias y quedó en el último puesto de su grupo.
El equipo de Fernando Santos perdió ante un seleccionado que fue superior de principio a fin. A los 20 minutos de la primera mitad, Embolo inauguró el marcador. Y diez minutos más tarde, Mehmedi amplió la ventaja para los locales.
Suecia y Holanda repartieron puntos en el estreno del grupo A de cara al Mundial de Rusia 2018, donde también está encuadrada Francia.
Los suecos se adelantaron en el primer tiempo gracias a un tanto de Marcus Berg, pero Wesley Sneijder logró la igualdad al comienzo del complemento en el primer encuentro oficial de los escandinavos sin Zlatan Ibrahimovic, que se retiró de la Selección en la pasada Eurocopa.
El grupo A está liderado por Bulgaria, que venció 4-3 a Luxemburgo, seguido de Francia, Bielorrusia, Suecia y Holanda, todos con una unidad.
En los otros partidos de la zona, Letonia le ganó a Andorra por 1 a 0, de visitante, con el tanto de Valerijs Sabala a los 3 minutos de la segunda etapa; e Islas Faroe igualó ante Hungría sin goles, de local.
Los otros resultados del día fueron los siguientes:
Grupo A: Bielorrusia 0 - Francia 0; Bulgaria 4 (Dimitar Rangelov, Marcelinho, Ivelin Popov y Aleksandar Tonev) - Luxemburgo 3 (Aurelien Joachim -2- y Florian Bohnert); y Suecia 1 (Marcus Berg) - Holanda 1 (Wesley Sneijder).
Grupo H: Bosnia 5 (Emir Spahic -2-, Edin Dzeko, Haris Medunjanin y Vedad Ibisevic) - Estonia 0; Chipre 0 -Bélgica 3 (Romelu Lukaku -2- y Yannick Ferreira-Carrasco); y Gibraltar 1 (Liam Walker) - Grecia 4 (Konstantinos Mitroglou, Scott Wiseman, en contra, Konstantinos Fortounis y Vasilios Torosidis).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia