El seleccionado de fútbol de Francia, anfitrión y con un poderío respetable, se medirá mañana en los cuartos de final de la Eurocopa con Islandia, que sorprendió a propios y extraños y es, junto a Gales, la revelación del certamen, que en la actual edición tendrá nuevo campeón, tras la eliminación de España.
El encuentro que completará la llave de cuartos de final se jugará este domingo a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el Stade de France ubicado en Saint Denis, un municipio situado al norte de París, y será arbitrado por el holandés Bjorn Kuipers.
El partido será televisado por el Canal de la Ciudad para Capital Federal y el Gran Buenos Aires, mientras que Canal 9 lo hará para el interior del país y DirecTV para sus abonados.
Francia, dirigida por Didier Deschamps, ganó el Grupo A que compartía con Suiza, Albania y Rumania, y en octavos de final eliminó a República de Irlanda tras superarla por 2-1.
Islandia, en su primera participación en la fase final de una ‘Euro‘, fue segunda por peor diferencia de gol en el Grupo F, detrás de Hungría y por delante de Portugal y Austria.
En octavos de final, los islandeses, dirigidos por la dupla Heimir Hallgrimsson y Lars Lagerback, dieron el gran ‘batacazo‘ al marginar de la competencia a Inglaterra tras asestarle un histórico 2-1.
Islandia, que repetirá el mismo equipo que jugó todos los partidos de la ‘Euro‘, goza de la admiración del mundo del fútbol y no tiene nada que perder, eso lo transforma en un rival de cuidado y el entrenador francés Deschamps lo sabe.
‘Les anticipé a mis jugadores que el partido no será un paseo, Islandia no está de casualidad entre los ocho mejores de la competencia‘, anticipó Deschamps.
Los franceses son, a priori, los favoritos, ya que tienen figuras consagradas a nivel mundial que descollan en las grandes ligas como Patrice Evra (Juventus, Italia), Paul Pogba (Juventus, Italia), Blaise Matuidi (PSG, Francia), Dimitri Payet (West Ham United, Inglaterra), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid, España) y Olivier Giroud (Arsenal, Inglaterra).
El ganador del partido jugará en semifinales frente a Alemania (eliminó a Italia por penales), el jueves 7 de julio en el Stade Velodrome, de la ciudad de Marsella.
La otra semifinal quedó definida y la animarán Portugal y Gales, el miércoles 6 de julio en la ciudad de Lyon.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia