La selección francesa de rugby, que había ganado en el debut del Mundial a Italia, dio otro paso hacia su probable clasificación a cuartos de final al vencer este miércoles a Rumania por 38-11 en el Estadio Olímpico de Londres. Pese a su actuación mediocre en este partido ante Rumania, Francia solo tiene que pasar el trámite de ganar a Canadá en el próximo partido, para certificar su pase a cuartos y jugarse el primer puesto del Grupo D contra Irlanda en el último duelo. Franceses e irlandeses quieren terminar en primer posición de su grupo para evitar en el cruce de cuartos de final a Nueva Zelanda, probable primero del Grupo C.
Pese a un partido poco convincente de Francia, los Bleus obtuvieron el punto bonus ofensivo por sus cinco tries logrados, tras el cuarto conseguido por Wesley Fofana a once minutos del final. Otra cosa positiva es que la selección francesa logró su cuarto triunfo consecutivo, dos en preparación del Mundial y dos en el torneo, con lo que el seleccionador Philippe Saint-André igualó la mejor serie de su mandato iniciado hace cuatro años.
Sofiane Guitoune logró dos tries (30, 66), mientras que los otros tres fueron apoyados por Yannick Nyanga (34), Fofana (69) y Gael Fickou (79). Morgan Parra con tres conversiones y un penal logró nueve puntos, mientras que las otras dos conversiones las marcó Rory Kockott, que lo sustituyó en el minuto 68.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia