El fútbol salteño está en crisis desde hace tiempo, pero es hora de tomar conciencia y tratar de encontrar una solución al problema de la desigualdad entre los clubes locales.
La abultada goleada y posterior abandonó de la quinta división de Atlético Salta ante Gimnasia despertó la alerta de todos. Ahora a cada uno le toca tratar de hacer lo mejor desde su lugar.
Y la opinión de Franco Castellanos (dirige la 7ª de Libertad), un entrenador joven pero con mucha experiencia, no solo en Salta sino también en el exterior, es valiosa en un momento como este.
Castellanos ante la consulta de cuál sería la solución al problema de la desigualdad en las inferiores opina que "es muy difícil el camino de la formación de jugadores cuando no se tienen objetivos claros y se transitan caminos erróneos. Es por eso que los clubes deberían tener claro a qué apuntar y qué objetivos tener a mediano y largo plazo".
"Si te pones en lugar de los chicos que sufren esas goleadas, que no es algo nuevo, es perjudicial psicológicamente. La culpa de la Liga Salteña es no haberse hecho cargo de ayudar a los clubes chicos a perseguir proyectos con las inferiores para nivelar para arriba con los clubes que tienen dinero", señaló. Finalmente opinó: "Este año se debería terminar el torneo de esta manera y no tomar decisiones apresuradas que luego terminan mal y pensar en una solución para el futuro".

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia