¿Las chances de ascender siguen estando intactas?
Seguro, pero el domingo tenemos que revalidar en casa ante Unión Sunchales lo que logramos en Córdoba. No festejamos el empate porque no ganamos nada, aún estamos un poco lejos de la punta, pero ganando cambiaría todo teniendo en cuenta que todos están perdiendo puntos en el camino, además Juventud Unida y Talleres se cruzarán entre ellos. Tenemos 9 puntos en Salta que serán fundamentales para pelear el ascenso hasta el final. Nos lamentamos por los puntos perdidos en casa, pero nos duele más el empate con Chaco For Ever que la derrota con Defensores de Belgrano, aquella vez jugamos un partido espectacular, creamos muchas opciones de gol y no merecimos empatar. Contra Ramallo fue diferente, ellos nos superaron y pagamos caro nuestros errores, tienen jugadores de mucha calidad y los números hoy lo están demostrando.

¿Cuáles son los atributos que rescatás de este plantel?
En un peldaño superior, por sobre todo, resalto el compromiso de cada uno para con el objetivo. Cada uno entrega el cien por ciento y no se guarda nada, lo grupal está por encima de cualquier interés individual y eso creo que se nota. Entramos por la ventana al tetradecagonal y sin rendir al máximo, pero también sacamos muchísimos puntos y terminamos octavos en la clasificación general, que no es poco. Somos un rival duro, incómodo, no somos fáciles para nadie. Hoy todos nos miran con respeto, dimos esa muestra de carácter de visitante con dos equipos que le ganaron a Juventud (Sol de América y Talleres). Lucharemos hasta el final por el primer ascenso, pero si no llegamos, en los play offs impondremos respeto y nos mirarán con otros ojos.

¿Cuánto tiene que ver Bianco en esta levantada del equipo?
Mucho. Es un técnico con experiencia, conoce el paño y es muy meticuloso. Está en los pequeños detalles y en base a eso fuimos mejorando. Hoy se graban las prácticas, después miramos el video y corregimos errores. Son pequeñas cosas del día a día que suman, te ayudan a estar concentrados. Hoy se ve un Gimnasia más sólido, con una idea, con identidad, se nota la mano del técnico. No llegamos a nuestro techo y estoy convencido que en las fechas decisivas llegaremos al máximo nivel todos para pe lear por el ascenso.

¿Qué conocen de Unión Sunchales, el próximo rival?
No comenzamos a analizarlo en los detalles, pero vimos resúmenes; sabemos que es un equipo duro en mitad de cancha, son bastante aplicados los mediocampistas, como Autino, tienen jugadores de experiencia, un delantero que aguanta y tiene fuerza y otro más molesto que va por las bandas y es rapidito. Pasaron bien la zona, pero ahora arrancaron irregulares, aunque la paridad de la categoría no te deja relajarte. Ellos vienen con menos presión y nosotros todavía tenemos en la cabeza pelear hasta el final.

¿Ya comienzan a palpitar de algún modo el clásico con Juventud que se jugará dentro de diez días?
Sería hermoso que lleguemos los dos ganando el domingo por la fiesta, por la gente. Sería lo más hermoso que nos puede pasar a todos, por el espectáculo: a jugadores, hinchas, periodistas, que los dos lleguemos al clásico con expectativas de pelear por el ascenso. Por eso debemos pensar hoy solo en Unión Sunchales para llegar con vida al clásico.

¿Se sienten candidatos?
Siempre hay que mantener esa ilusión de conseguir el objetivo, nos consideramos con posibilidades como todos los equipos que aún la tienen. Se puede, es posible, no hay ningún cuco, estamos en igualdad de condiciones, tenemos chances como los demás equipos y eso nos motiva a seguir peleando.
Al hincha de Gimnasia solo nos queda agradecerle por cómo nos acompaña y pedirle que siga soñando como lo hacemos nosotros todos los días. No dejamos de soñar y el hincha de Gimnasia también tiene esta hermosa ilusión.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia