El director técnico Frank Darío Kudelka recordó hoy que cuando impulsó la llegada del delantero Ramón Abila a Huracán en 2014 "no sabían quién era" pero insistió en su contratación, ya que "tenía las características para triunfar" en el club donde cumplirá mañana cien partidos.
"Imaginaba que tenía las características para triunfar: valentía, impronta y desfachatez. No le tiene miedo al desafío ni a equivocarse. Después, el recorrido y lo que fue generando hasta este presente es suyo", expresó Kudelka, en diálogo con la Agencia Télam sobre el goleador de Huracán, quien mañana frente a Peñarol -por la Copa Libertadores- cumplirá cien partidos en el club de Parque Patricios.
Kudelka dirigió a Wanchope en Instituto de Córdoba (club en el cual debutó en 2008 y al cual regresó en 2013) y cuando llegó a Huracán lo pidió para reforzar el equipo que se preparaba para afrontar la segunda rueda del torneo de la primera B Nacional, en enero de 2014.
"Cuando lo pedí no sabían quién era pero aceptaron lo que yo puse sobre la mesa, que era apostar a futuro. Se puede decir que fui el impulsor de su llegada a Huracán pero después él se acomodó, mejoró y está mucho más certero", destacó el actual DT de Talleres, de Córdoba.
"En un momento era suplente en la B Metropolitana (jugó en Sarmiento de Junín y en Deportivo Morón) y ahora tiene rodaje de Primera División e internacional. Es muy noble y acepta consejos. Si mantiene los pies sobre la tierra como hasta ahora no le va a pesar nada", concluyó el entrenador.
Ramón Abila cumplirá mañana cien partidos en Huracán donde ya se ubicó como uno de los máximos goleadores de la historia con cincuenta gritos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia