A once meses exactamente de aquel triste final con Alemania, la Selección argentina, con Lionel Messi a la cabeza y sus máximas figuras, incluido Carlos Tevez, vuelve a rodar oficialmente y todos comenzamos a soñar una vez más. Y dicen que, para seguir adelante, hay que dejar el pasado atrás.
No obstante, el recelo no desaparece y todos seguimos con "la sangre en el ojo".
El equipo que dirige el Tata Martino iniciará la ilusión de todo un país esta tarde, desde las 18.30, frente a Paraguay, equipo que presenta como DT al carismático Ramón Díaz.
A once meses de aquel duro final en Brasil 2014, el equipo sigue siendo casi el mismo.
El Tata apuesta con la misma base, dándoles tal vez una revancha, o una última oportunidad. Y tendría decidido comenzar a jugar esta Copa América con tan solo un par de variantes. Romero se recuperó a tiempo y seguirá siendo titular en el arco, no fue la misma suerte para Zabaleta, quien sería reemplazado por Roncaglia. En este nuevo equipo aparece la figura de Javier Pastore como titular, como para intentar mejorar lo que alguna vez llamamos "los cuatro fantásticos". Tres de ellos, Di María, el Kun y Messi, siguen firmes. Es que, además, Lionel seguirá siendo el capitán y la gran esperanza del país. Viene de ganar la triple corona con el Barcelona teniendo actuaciones superlativas, lo que pone en alza las expectativas de los argentinos en el torneo chileno.
¿Y Tevez? Martino no lo dijo pero arrancaría en el banco de suplentes, desde donde presionará y no le dará margen de error a Agüero ni a Higuaín.
Enfrente estará Paraguay, que intenta recobrar fuerzas con el Pelado Ramón Díaz y equipo con jóvenes jugadores. De todos modos, el rival pasa a un segundo plano teniendo en cuenta el potencial de la Selección y el deseo de ser campeones, lo que estamos esperando desde hace 22 años.

  • Los equipos
Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicoláss Otamendi, Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María. Director técnico: Gerardo Martino.
Paraguay: Justo Villar; Marcos Cáceres, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Néstor Ortigoza, Víctor Cáceres, Richard Ortíz, Raúl Bobadilla; Edgar Benítez y Roque Santa Cruz. Director técnico: Ramón Díaz.

Arbitro: Wilmer Roldán.
Estadio: La Portada, de La Serena.
Hora: 18.30 - TV: TV Pública, DeporTV y Direct TV

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia