Tatiana Bua y Nadia Podoroska cayeron hoy ante las estadounidenses Taylor Townsend y Coco Vandeweghe por 6-2 y 6-3 en Pilar, y de este modo el equipo norteamericano se llevó la serie de Fed Cup por 4-1.
Argentina ahora deberá jugar un repechaje para mantener la categoría.
El próximo adversario se definirá mediante un sorteo en el que el equipo dirigido por María José Gaidano sería cabeza de serie junto a Serbia, España y Eslovaquia.
Del otro lado, los probables rivales serían entonces Suecia, Japón, Paraguay y Bielorrusia.
Antes del partido de dobles, Estados Unidos ya había asegurado el triunfo con la victoria de Venus Williams frente a la tandilense María Irigoyen por 6-1 y 6-4, en el cuarto punto de la elimintaroria.
Irigoyen, ubicada en el puesto 197 del ranking mundial de la WTA, hizo lo que pudo durante una hora y 11 minutos frente a Venus (11), ex número uno del mundo y de una calidad superior, y su derrota definió la serie, aún cuando resta jugarse el quinto punto de dobles.
La victoria de las norteamericanas se gestó ayer cuando Venus le ganó a Paula Ormaechea (121) por 6-3 y 6-2, y luego Serena Williams, la número uno del planeta, venció a Irigoyen por 7-5 y 6-0.
Argentina descontó en el marcador hoy temprano con el triunfo de la santafecina Ormaechea sobre Coco Vandeweghe (32) por 6-4 y 6-4, pero ni siquiera alcanzó para la ilusión, ya que era casi imposible que la tandilense Irigoyen pusiera en aprietos a Venus.
Con la derrota, el equipo 'albiceleste' deberá jugar un repechaje en abril próximo para mantenerse en el Grupo Mundial II, ante un rival que se conocerá entre miércoles y jueves, y surgirá de los países ganadores de las zonas continentales de ascenso.
Estados Unidos, por su parte, bajó de categoría en abril del año pasado cuando perdió con Francia (sin Serena ni Venus) y ahora con el regreso de las hermanas buscará también en abril retornar a la zona de elite, ante uno de los países perdedores de la ronda inicial de la máxima categoría que se jugaron este fin de semana.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia