Gabriel Mercado, quien está a un paso de continuar su carrera en el Sevilla de España, convirtió de penal el tercer gol de River frente a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, en lo que fue un tanto con sabor a despedida.
Cuando el partido disputado en Formosa llegaba a su fin, el arquero del conjunto de Venado Tuerto, Sebastián Sánchez, le cometió penal a Iván Alonso y el delantero uruguayo le alcanzó gentilmente el balón a Mercado.
El defensor, que se desempeñó en la zaga central, ejecutó la pena máxima con tranquilidad, cruzó el balón, engañando a Sánchez, quien se recostó sobre su izquierda. Ovacionado por los simpatizantes millonarios, Mercado se golpeó el pecho y agradeció los gestos de cariño, visiblemente emocionado. Tras el partido, Mercado contó que habían hablado en la previa la posibilidad de que patee un penal “si faltaba poco para terminar y el partido no estaba cero a cero. Iván tuvo un gran gesto de alcanzarme la pelota, por suerte pude hacer el gol”. En tanto, el defensor dijo que su etapa en River fue la mejor de su carrera, ya que vivió “cosas muy fuertes y se ganaron muchos títulos”.
“Me llevó el recuerdo y el cariño de la gente, algo que no tiene comparación, cuando llegamos la meta era poner a River donde se merecía, lo logramos y dejamos una huella”, concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia