Gabriel Milito será director técnico de Independiente hasta diciembre del año próximo, luego de arribar esta tarde a un acuerdo de palabra con la dirigencia del club en una reunión mantenida en la sede social de Avellaneda.
El vínculo del Mariscal, que cumplirá en el club de sus amores la segunda experiencia como entrenador, finalizará de manera coincidente con el mandato presidencial de Hugo Moyano, que no estuvo presente en el cónclave de hoy. aunque sí asistió su hijo Pablo, en su condición de vocal, y el secretario general Héctor Maldonado.
El exdefensor de Barcelona de España firmará su contrato en las próximas horas, una vez que su representante defina detalles económicos e impositivos, y será presentado la semana siguiente como sucesor de Mauricio Pellegino, que abandonó el cargo el martes pasado cuando los directivos le comunicaron que no le renovarían el vínculo.
Su cuerpo técnico, según precisaron a Télam fuentes del club, estaría integrado por los ayudantes de campo Leandro Ávila y Francisco Berscé; los preparadores físicos Horacio Ferrer y David Filomeno, y el entrenador de arqueros, Sergio Di Bartolo.
El exzaguero, capitán del último equipo campeón de Independiente en el fútbol argentino (Apertura 2002), regresará al club después de una experiencia como entrenador del selectivo, que desarrolló desde agosto de 2013, después del descenso a la Primera B Nacional, hasta diciembre de 2014.
En su foja de director técnico, sólo figura un paso por Estudiantes de La Plata, el año pasado, con un total de 30 partidos (17 triunfos, siete empates y seis caídas).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia