El entrenador Mauricio Pellegrino, a quien Independiente le anunció que no le renovará el contrato como director técnico, decidió no dirigir al equipo de Avellaneda en lo que resta del certamen, en tanto que el dirigente Pablo Moyano anunció esta tarde la llegada de Gabriel Milito como nuevo director tècnico del rojo.
Pablo Moyano, vocal del club de Avellaneda y hombre influyente en las decisiones ligadas al fútbol en la entidad, anunció en diálogo con TyC Sports que “en el próximo torneo el director técnico será Gabriel Milito”, uno de los últimos ídolos de Independiente.
“Entendemos las razones de la Comisión Directiva y las respetamos. También quiero agradecerle a los jugadores por el esfuerzo hecho en cada partido” sostuvo Pellegrino, quien habló tras el entrenamiento matutino en Villa Domínico, acompañado por el vicepresidente Carlos Montaña, y no aceptó preguntas de la prensa.
Visiblemente afectado por la situación, el entrenador, cuyo contrato vence el 30 de junio, agregó que “hoy me comunicaron que no iba a continuar y consensuamos hacerme a un costado porque el club iba a cambiar de rumbo, para que el nuevo DT empiece cuanto antes y puedan pensar en el futuro”.
“Lamento no regalarle a los hinchas el objetivo, que era volver a ser campeón. A veces, cosas bien hechas no dan el resultado esperado, pero sé que Independiente va por buen camino y tiene madera para armar un equipo para ser campeón”, remarcó el exentrenador de Estudiantes de La Plata.
“Independiente no va a ser nunca más un club indiferente para mí, les agradezco a todos” concluyó Pellegrino.
Noray Nakis, vicepresidente primero de Independiente; Montaña; Héctor Maldonado, secretario general, y Jorge Damiani, secretario deportivo fueron los encargados de comunicarle a Pellegrino -antes del entrenamiento de hoy- la decisión de no renovar el vínculo.
Pellegrino, quien en sus anteriores experiencias como tècnico pasó por Estudiantes de La Plata y Valencia de España, asumió en Independiente en junio del año pasado y si bien logró buenas campañas, el equipo quedó fuera de la pelea cerca del final de todas las competencias.
Como no estará en el banco el sábado próximo ante Arsenal, por la 15ª fecha del torneo de Primera División, ni en la 16ª ante Quilmes, Independiente será dirigido por Fernando Verón, quien es el entrenador de la reserva.
Gabriel Milito, en tanto, cuenta con la aprobación de la dirigencia y los hinchas por ser exfutbolista del club y capitán del último título local logrado en el Apertura 2002.
El exjugador del Barcelona de España y hermano del ídolo de Racing, Diego, tiene 35 años y sus antecedentes como entrenador se limitan a una experiencia en Estudiantes de La Plata, en donde dirigió 30 partidos con 17 triunfos, siete empates y seis caídas.
El otro candidato fuerte que sonó en los últimos días, aunque más lejos por las pretensiones económicas, es el argentino Jorge Sampaoli, exentrenador del seleccionado chileno de fútbol, con el cual logró la anterior edición de la Copa América en cuya final derrotó por penales al seleccionado argentino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia